Close
cascos cascos
10-claves-diseño-blog

10 claves para diseñar un blog exitoso

Tan importante es el contenido como el continente. En pleno 2018, contamos con innumerables recursos de diseño para crear un blog atractivo, con personalidad y que llame la atención a nuestro buyer persona con un simple clic. Si te estás planteando crear uno nuevo o rediseñar tu página web al completo, estos conceptos te interesan:

Espacio entre bloques

Crea un blog que apetezca leer. No tener espacios libres y saturar visualmente al lector, terminará por agotarle. Puedes utilizar tres columnas: la central para el contenido, la derecha para categorías, redes sociales y newsletter. Y la izquierda dejarla más despejada. Es solo una idea, usa tu creatividad y observa el mercado.

Tipografía adecuada y legible

Busca una tipografía legible y funcional. Existen infinidad de ellas, pero no todas son aptas para un blog. Busca la que mejor se adapte a tu diseño web. Una tipografía agradable favorecerá la lectura y aumentará el engagement.

Redes Sociales

Visibles y facilitadoras. Dos conceptos que ayudarán a difundir tu contenido. Busca un plugin atractivo y que permita a los usuarios compartir tu contenido en sus perfiles en redes sociales. Esta herramienta resulta muy valiosa y fundamental en toda estrategia de marketing digital. Un consejo: ubícalo en el primer golpe de vista, ya que numerosos estudios afirman que un alto porcentaje de personas solo leen los primeros tres párrafos.

Categorías + buscador

Imprescindibles en cualquier blog. El diseño, corre de tu cuenta. El primer elemento permite dividir tus contenidos, aportando orden al usuario que visita nuestra web. El segundo, un facilitador para nuestro buyer persona. Si está buscando contenidos específicos, acudirá a teclearlo.

Fotografías de calidad

Puede resultar bastante obvio, pero nunca está demás recalcarlo. Debemos otorgar especial importancia a nuestras imágenes, tanto a nivel de espacio en la configuración de la página web, como en la elaboración de las mismas. Puedes utilizar imágenes de galería o elaborarlas tú mismo, pero lo importante es que resulten atractivas para el lector.

Suscribirse a tu blog

El objetivo de todo sitio web debe ser obtener leads para poder iniciar un proceso de venta, a través de una estrategia de Inbound Marketing. Ubica correctamente y de forma evidente esta funcionalidad, ofertándolo como un servicio adicional y gratuito para tus visitantes. Si obtienes su email, puedes incluirlo en tu base de datos y seguir aportándole otros contenidos de valor dentro del embudo de conversión.

Comentarios

Muchas marcas son reticentes con la opción de comentarios. Y en realidad, esa medida tan defensiva, solo les perjudica a largo plazo. Permite que tus usuarios puedan dejar sus comentarios, preguntas e incluso propuestas para futuros artículos. Tan solo debes controlar el spam y por supuesto, ofrecer respuesta a todos los comentarios. Tanto bueno como malo, estás ante posibles clientes y en el primer paso para establecer unas bases sólidas en vuestra relación.

Enlaces relacionados y de interés

Desarrolla una buena estrategia de links dentro de tu blog para aumentar el tráfico y la duración media de las sesiones en tu sitio web. Gran parte de este trabajo está vinculado con una planificación adecuada en tu departamento de contenidos, pero a nivel de diseño podemos buscar fórmulas para atraer a nuestro buyer persona. Desde colores más llamativos sobre las palabras que están enlazadas, hasta llamadas a la acción alrededor del contenido, sin ser intrusivos. Echa a volar tu imaginación y observa a tus competidores.

 Titulares + extracto

Cuando un usuario navega por nuestro sitio web y accede a la pestaña blog, encontrará un abanico de artículos para leer. Por eso, es necesario que las ordenes de una manera interesante, y los textos que aparezcan en el primer golpe de vista resulten claros y llamativos. Tan importante es el titular como el extracto, ya que servirá como pequeña puntualización para el lector.

Y lo fundamental, el contenido

Tan obvio como real. Si no aportas valor añadido, tu blog está abocado al fracaso. Una vez diseñado, genera una estrategia de contenidos, calendarízalos y ponte a crearlos. Recuerda, es una estrategia a largo plazo, pero su buena práctica, ayudará al crecimiento de tu empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *