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La publicidad online es una apuesta segura para marcas y anunciantes

La publicidad siempre ha sido el medio tradicional de conseguir beneficios para las empresas y las diferentes marcas, que, lanzando un mensaje promocionando un producto o servicio, ha servido de gancho para conseguir que los clientes o potenciales clientes compren los productos que vende la marca.

Sin embargo, la publicidad vive tiempos complicados. Ahora las necesidades de los clientes son distintos, como ya sabemos, y no es suficiente lanzar un mensaje mediante los canales tradicionales de comunicación para conseguir, no sólo que los clientes compren nuestro producto, sino crear una relación con la marca. Los usuarios rechazan la publicidad invasiva, quieren elegir qué publicidad recibir en base a sus intereses, por lo que las marcas se ven obligadas a cambiar la mentalidad y la forma de hacer publicidad.

En un momento en que las conversaciones están en internet, las empresas se han dado cuenta de que tienen que estar en este medio para llegar a su target, además de la gran ventaja que supone el hecho de que la publicidad online es mucho más económica que su homóloga tradicional, además de que goza de una mayor visibilidad y de que podemos elegir a quién nos dirigimos de forma más efectiva mediante la segmentación.

Desde los años 20 las marcas han utilizado la tecnología para lograr visibilidad para sus productos, y ahora con el auge de internet, se espera que para el año 2016 la publicidad online a nivel global, supere a la de medios tradicionales como la televisión.

Algunos de los últimos datos conocidos nos desvelan el estado actual de este mercado. Según el informe ADEX del IAB, la inversión digital en Europa se situó en los 20.900 millones de euros en 2011, un 14,5% más que en 2010, cuando sólo alcanzó los 18.300.

Otros datos como los ofrecidos por Forbes, Forrester y  eMarketer, ponen de manifiesto este crecimiento en mercados como EE.UU con una tendencia expansiva a nivel global. Según dichos datos, se espera que el consumo de publicidad online vaya creciendo paulativamente de aquí al 2016. Así, se estima que el año 2012 registrará un 41% a favor de la publicidad online frente al 64,8% de la publicidad en televisión. Se espera que en el 2013 el tanteo sea 49,5%- 65,6% a favor de la publicidad tradicional, mientras que en el año 2014, la publicidad online experimentará un aumento que supondrá un 58,5% frente al 67,8% del medio tradicional. No obstante, el año 2015 verá como la publicidad online y la tradicional se equiparan llegando a unos porcentajes 67,8 – 68,9% a favor del medio tradicional, aunque en el año 2016 cambiarán las tornas con porcentajes de 76,6 – 72% a favor de la publicidad online.

La publicidad en buscadores seguirá siendo la más popular para ese año alcanzando al 43% de usuarios, seguida muy de cerca por la publicidad de display (36%) que vuelve a adquirir fuerza y protagonismo favorecida por la inserción de la misma en canales como YouTube o la red de display de Google donde el video adquiere un nuevo papal protagonista.

También será importante la publicidad a través de los dispositivos móviles, que alcanzará que debido al gran aumentoy proliferación de los dispositivos móviles y los nueos hábitos entre consumidores, continua ganando relevancia.

Es lógico pensar que las marcas invertirán más recursos para sus campañas publicitarias en campañas online, ya la tendencia actual muestra que, cada vez más, los usuarios están utilizando y consumiendo más contenido digital y menos televisión, radio y prensa escrita, lo que obligará a las empresas a acudir donde esté su audiencia y público objetivo. La Publicidad online es ya una apuesta segura para marcas y anunciantes.

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