Close
cascos cascos
Redes Sociales claves para iniciarte en YouTube

6 claves para iniciarte en YouTube

YouTube necesita contenido de calidad y estrategia

 

YouTube es una de las redes sociales más exitosas . Un espacio donde a diario millones de personas cuelgan vídeos. Unos lo hacen de forma ocasional y otros lo han convertido en su profesión. Muchas personas sueñan con alcanzar la “fama” y convertirse en youtubers de renombre, pero ese éxito implica un gran esfuerzo personal y capacidad de superación.

 

Si todavía no has abierto tu canal, o lo has hecho y no sabes qué pasos dar para aumentar los suscriptores y las visualizaciones, en nuestro blog te ofrecemos unos sencillos pasos para disfrutar de la experiencia. Una pequeña guía para ordenar tu cabeza y prestar atención a lo relevante en tu nueva etapa como youtuber.

6 claves para acertar:

  • Estrategia: La casa debe empezarse por unos cimientos sólidos. Si de verdad quieres aspirar a algo en YouTube, al igual que en otras redes sociales, debes planificar contenidos, estilos de edición y plantearte cómo difundirlo. Puedes diseñarla tú mismo o contactar con una agencia como la nuestra.
  • Define tus contenidos: Piensa a qué personas vas a dirigirte, qué contenidos son tus puntos fuertes y cómo piensas contarlo. La plataforma evoluciona de forma constante. Observa otro canales y busca el estilo que mejor se adapte a ti.
  • Apartado técnico: No inviertas una gran cantidad de dinero al inicio. Céntrate en empezar la aventura y poco a poco irás mejorando. Al igual que el canal, tu crecimiento en este aspecto debe ser progresivo. En cuanto a preferencias, la cámara, la iluminación y un micrófono apropiado deben estar en los primeros puestos de tu lista.
  • Edición: Si te faltan las nociones básicas, es lo primero que debes mejorar. Los programas profesionales pueden resultar un tanto liosos de inicio. Pero una vez que te adaptas y pruebas sus diversas funcionalidades, tus vídeos aumentarán sustancialmente su calidad.
  • Miniatura y título: Estos dos elementos son tu imagen frente a los suscriptores potenciales. Debes dedicar tiempo a afinar el título. Olvida el clickbait y céntrate en afinar con las palabras clave. Para la miniatura, una captura de pantalla de tu vídeo editada con Photoshop es suficiente para empezar.
  • Disfruta lo que haces: Tus suscriptores te seguirán si muestras entusiasmo y aportas valora añadido. Los youtubers que interactúan, responden comentarios y escuchan a su audiencia, son los que triunfan. Si lo compaginas con tu trabajo de oficina, estos momentos deben servirte como vía de escape. Por ello, procura transmitir siempre buen “rollo” a tus suscriptores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
CONTACTO