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Las 5 ventajas de una estrategia de Marketing de Contenidos

El Marketing de contenidos y las redes sociales son la mejor manera de conocer a tu cliente.

 

Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram y en algunos casos Snapchat, son tus mejores aliados para adentrarte en el mundo online. Os podréis preguntar: ¿Para qué necesito adentrarme en este “mundo”, si mi facturación es buena? ¿De qué manera pueden ayudarme las redes sociales si mi empresa es una pyme de ámbito local? 

 

Una estrategia de marketing de contenidos es realmente importante en todos los casos en los que se encuentre tu empresa. Se trata de crear contenidos valiosos para tu público y difundirlos mediante las redes sociales. Si acertamos con nuestro buyer persona, podremos llamar su atención creando contenidos específicos para sus necesidades.

 

Las cinco claves de una estrategia de Marketing de contenidos

 

 

1. Cada red social tiene su propia personalidad y, por lo tanto, debes transmitir de manera diferente mediante cada una de ellas. Twitter es ideal para la inmediatez y la interactividad con los usuarios (además con los 280 caracteres que ahora permite, podemos extendernos mucho más). Instagram es una herramienta que se centra más en lo visual,  y Facebook es más completa y pausada. Por otra parte, Linkedin es un espacio profesional que permite mostrar nuestros progresos como empresa, conocer las tendencias de nuestro ámbito, y generar vínculos  profesionales.

 

2. No se trata de generar contenido al azar. Es mucho más que eso. Nuestro objetivo es generar una comunidad en la que el cliente potencial y actual se sienta cómodo y seguro. No es un viaje corto, por lo que los resultados llegarán a medio- largo plazo.  Pero conseguirás aumentar las ventas. Además, las redes sociales nos permiten crear campañas para promocionar las publicaciones que consideremos más relevantes.

 

3.La estrategia de marketing de contenidos es valiosa para empresas tanto B2B como B2C. Por lo tanto, independientemente de la personalidad de tu empresa, una estrategia de marketing de contenidos te interesa.

 

4.Si nos acercamos a su manera de escribir,  de opinar e incluso de sentir, podemos moldear  cada contenido para que sea casi personalizado. Así, la calidad de nuestra atención al cliente incrementará, y más que  una empresa, podemos conseguir que nos vean casi como un “amigo”. Dentro de tu estrategia de marketing de contenidos, tienes que tener previsto un plan de respuesta ante una crisis de social media. Las redes sociales son la mejor herramienta para estos casos. Sabes cómo piensan, por lo que, puedes resolver sus problemas y convertirlos en buenos promotores de tu marca.

 

5.No se trata de hablar de lo bueno que eres o de que tus ofertas son las mejores. No es cuestión de hablar de ti, ni siquiera de tu marca. Céntrate en  ofrecer al cliente lo que está buscando y en que te perciba como una SOLUCIÓN a sus problemas. Se trata de que te elijan porque ellos quieren, y no por saturación.

 

 

 

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