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¿Por qué debo invertir en la fotografía al diseñar mi página web?

 

Cuando nos planteamos actualizar o rediseñar nuestra página web (WOP), al margen del diseño web, las palabras clave y los textos, debemos prestar atención a las fotografías. Sin decir una sola palabra, ellas pueden ayudarnos a atraer a nuestro buyer persona y transmitirle los valores de nuestra marca.

 

En ocasiones, ante el desembolso inicial que suponen, muchas empresas optan por imágenes de galería o simplemente mantener las existentes. Una decisión cortoplacista que influirá notablemente en el resultado final de nuestra página web.

 

 

6 motivos para invertir en fotografías para tu diseño web

 

1.   Son una inversión, no un gasto. Suponen un desembolso inicial considerable, sobre todo en aquellas webs que tienen un gran volumen de fotografías. Pero el retorno es todavía más importante. Te propongo un ejemplo: ¿Te imaginas atornillar sin destornillador? Podrás hacerlo a duras penas, pero a la larga, acabarás comprándote uno.

2.    Las webs entran por los ojos. Al igual que sucede en la gastronomía, el aspecto visual es fundamental. Si tu web no llama la atención o directamente resulta desagradable para los usuarios, no estará cumpliendo su función.

3.   Criterio y profesionalidad. Las imágenes deben mostrar tu esencia. Es clave incorporar fotografías que aporten coherencia con el mensaje que buscamos transmitir. Con el trabajo de un buen profesional, mantener el criterio estético está garantizado.

 

4.  Ajustadas a tus necesidades. Podrás ser participe de todo el proceso y decidir qué aspectos resaltar. Incluso planificar qué tamaño deben en función de su espacio en la web. Muchos proyectos WOP fracasan al tener material gráfico desfasado.

 

5.  Galería vs propias: la calidad nunca es la misma. Además, si apuestas por la opción económica, corres el riesgo de encontrártelas en otras páginas. Un detalle que habla mal de tu página. ¿Te merece la pena asumir tanto riesgo?

6.  Material gráfico a largo plazo. Si realizas una correcta planificación, esas mismas fotografías podrán servirte para otros contenidos de tu empresa: redes sociales, catálogos, decoración de los establecimientos, etc. Esas imágenes son tuyas, te identifican y serán tu hecho diferencial respecto a tu competencia.

 

 

Por último, no olvides vigilar a tu competencia antes de diseñar tu página web. Revisa y observa qué tratamiento tienen con sus imágenes. Si tras renovar tu web te quedas atrás por tus fotografías, todo ese esfuerzo de tiempo y dinero habrá sido en balde.

 

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