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5 TIPS PARA COMUNCARNOS MEJOR EN REDES SOCIALES

5 tips para utilizar un lenguaje correcto en redes sociales

 

Al igual que el alemán, el castellano, el francés o el inglés son lenguas que se aprenden, el de las redes sociales también. 
 
Internet es un universo propio y tiene sus leyes establecidas. Debemos tener en cuenta a qué publico nos dirigimos, y sobre todo, romper con los estereotipos de la publicidad tradicional u offline. En primer lugar, las empresas o marcas, debemos ser conscientes de que en redes sociales no podemos tener una actitud comercial, porque si no fracasaremos. 

  

Hoy en día impera la espontaneidad, la creatividad y la comunicación fluida. Partiendo de esa base, podremos establecer una estrategia de contenidos y una guía de estilo que nos permita ser eficaces en el día a día. 
 

5 TIPS PARA COMUNICARNOS MEJOR EN REDES SOCIALES

 

OBSERVA

 

Debemos detectar qué red social es la que más utiliza nuestro buyer persona. ¿Dónde interactúan las personas que más compran nuestro producto o servicio? No se trata de abrir una cuenta en todas las redes sociales existentes, ya que seguramente luego no utilicemos todas y se queden abandonadas. 

  

Es más rentable centrar nuestros esfuerzos en aquellas donde están tus clientes potenciales, plantear la mejor estrategia y buscar las acciones que generen mayor “engagement”. ¿Qué contenido relacionado con nuestro producto/servicio es el que más éxito tiene? ¿Cuáles son las publicaciones que más facilidad tienen entre tu target para convertirse en virales? Y de todo ello, ¿Cómo se escribe en ese tipo de publicaciones que funcionan mejor con nuestro target? Es decir, gifs, emojis, vídeos, etc. 

 

ADÁPTATE

 

Cada red social tiene su propia personalidad. Procura no cortar y pegar el mismo mensaje en todas las redes sociales. Hace unos años resultaba efectivo, pero actualmente es aburrido y repetitivo.   

  

Dentro de los valores de marca, nuestra empresa debe transmitir especial cariño por las redes sociales y dedicar el tiempo que se merece a cada una de ellas. Es importante que los usuarios sientan que Twitter y Facebook tienen distinto tratamiento y que el community manager ha captado los códigos de cada uno de ellos.  

  

RELACIÓNATE

  

Tu lenguaje debe ser personal, no comercial. Utiliza un lenguaje cercano y cálido, pero  guardando las distancias. No es una tarea sencilla, pero elaborar un plan de contenidos y redes sociales adecuado, no acercará al éxito. 

  

Otro aspecto fundamental es olvidarnos de nosotros. Céntrate en aquello que interesa a tu buyer persona. Tenemos que ofrecer contenido que les interese y de forma amigable. 

 

GESTIÓN DE CRISIS

 

Como en la vida, si hay un problema o una crisis, se afronta. Ante un comentario negativo de algún cliente, siempre debemos responder. Jamás ignorarlo o borrarlo. La respuesta debe ser en tono positivo y calmado, e invitando a la persona a entablar una conversación por mensaje privado, para intentar solucionar el problema.  

  

La idea es que, aunque no se solucione, públicamente quede constancia de que la marca ha respondido ante el problema y lo ha afrontado con endereza. Una actuación rápida y certera cambiará la percepción del afectado, e incluso, puede convertirle en un embajador de la marca a medio-largo plazo. 

 

COMUNICACIÓN 2.0

 

Imaginación al poder. Es interesante que utilicemos recursos como los hashtags para publicar en las redes sociales, sobre todo en Instagram y twitter. Además, la famosa red de fotografía ha actualizado su app, permitiendo el seguimiento de los mismo. Eso sí, hay que buscar un equilibrio. Usar demasiado hashtag producirá el efecto contrario. Incluso, ante un evento propio, podemos crear uno propio que incluya un emoji.  Precisamente la escritura en estos símbolos ha crecido notablemente. Incluirlos en nuestro contenido ofrece frescura y son ideales para las interacciones con nuestros seguidores. Además, mantenernos al día respecto a las últimas tendencias en redes sociales nos permitirá ser pioneros ante nuestra competencia, como por ejemplo Twitter, que ha implementado un botón para los hilos. 

 

 

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