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6 claves para crear contenido de calidad para Inbound Marketing

 

¿Estás delante del ordenador y no encuentras inspiración? Crear contenidos es una de las labores más costosas del Inbound Marketing, y ser capaz de estar al nivel cada día, es un trabajo muy laborioso. Nuestro buyer persona espera la mayor calidad en cada post y nosotros, debemos ingeniárnoslas para conseguirlo.

 

Cada persona tiene sus recursos, fuentes y maneras de inspirarse. Si quieres unas líneas maestras, aquí tienes algunos consejos que pueden ayudarte en tu día a día.

 

6 claves para crear contenido de calidad

 

Busca un factor diferencial

 

Puede ser el tratamiento de un tema de actualidad, la forma de redactarlo o el tono del contenido. Actualmente podemos encontrar artículos de gran calidad prácticamente sobre cualquier tema en Internet. Por ello, debemos buscar la forma de hacerlo destacar. De lo contrario, se convertirá en una gota de agua en el océano de la información.

 

Todo por y para el buyer persona

 

Podemos crear el mejor contenido, pero si no está pensado para nuestro cliente potencial, difícilmente tendrá éxito o se viralizará. La creación de un buyer persona nos permitirá adentrarnos en su cabeza, saber qué necesidades tiene y qué tipo de contenidos reclama. Los temas pueden variar y también la forma de llevarlos a cabo.

 

Variedad de formatos

 

No te “ates” a un formato determinado por el simple hecho de sentirte cómodo. Muchos buyer persona prefieren un contenidos audiovisuales que se consuman fácil, otros artículos que les permitan tomar notas e incluso hay quienes prefieren un podcast para escucharlo en su vuelta a casa o cuando salen a practicar deporte. Conociendo sus gustos, echa a volar tu imaginación.

 

Fuentes y enlaces relacionados

 

Citar otras fuentes te honra como creador de contenidos. Tu trabajo consiste en valorar la calidad de los mismos y decidir cuáles aportan más calidad. No pienses que esa tarea puede “robarte” clientela. Al contrario. Tus seguidores estarán contigo por tu forma de ser y la visión que ofreces esos tema. Además, enlazar a artículos propios y de otras webs te ayudará a mejorar en tu posicionamiento SEO.

 

Titular llamativo

 

La primera impresión resulta decisiva y por ello, nuestro titular debe incitar a leerlo. Explica en pocas palabras aquello que encontrarán, pero sin caer en la simpleza. Echa a volar tu imaginación. Si hablamos de vídeos para YouTube, debemos genera una intro atractiva y que enganche. La originalidad y la creación de tu propio estilo generará engagement con tus buyer persona.

 

Dentro de una estrategia

 

Un aspecto fundamental. Todos los contenidos que realices deben englobarse en una estrategia de contenidos, con objetivos, palabras clave y difusión planificadas. La improvisación es cortoplacista y difícilmente te llevará al éxito.

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