Close
cascos cascos
Marketing-Online-gasto-o-inversion

Marketing Online: ¿Gasto o inversión?

 

A nivel empresarial, dar el salto al mundo digital supone avance importante para cualquier negocio. No solo en lo personal y formativo, también desde el punto de vista económico. Un paso adelante que debe ser controlado y gestionado a partir de un plan de marketing, monitorizando todas las acciones, en busca del cumplimiento de los objetivos marcados previamente. Y precisamente en este punto es donde las inversiones se convierten en gastos, tanto económicos como de personal e imagen.

 

 

Buyer persona

 

Gasto: Pensar que todo el mundo es tu cliente potencial es un grave error, que te supondrá un fuerte desembolso económico.

 

Inversión: Realiza un estudio previo para determinar cuántos buyer persona tienes en tu negocio. Una vez elaborado, podrás generar contenidos adaptados a sus intereses.

 

Presupuesto

 

Gasto: Excedernos en el presupuesto destinado a marketing online, no implica un beneficio mayor. Olvidarte de analizar tus acciones puede hacerte perder mucho dinero.

 

Inversión: El Marketing Online te permite alcanzar a tu público, por muy específico que sea, con un presupuesto adaptado. Establece propiedades y fíjate KPI´s medibles y realizables.

 

Canal de comunicación

 

Gasto: Crear perfiles en redes sociales y posteriormente abandonarlos generará mala imagen sobre tu marca. No gestionar tus cuentas diariamente o no contar con personal cualificado, hará que tu estrategia se tambalee.

 

Inversión: Valorarlo como una herramienta más de comunicación te permitirá tener otra vía para establecer relaciones con tu buyer persona.

 

Mostrar tu esencia

 

Gasto: Tratar de aparentar o jugar a ser quién no eres solo te hará perder credibilidad. Si apostamos por la presencia digital, el paso debe ser decidido y creyendo en sus posibilidades.

 

Inversión: Podrás desarrollar tu identidad digital y trasladar a tus buyer persona la personalidad de tu marca. Actualmente tanto en la página web como en las redes sociales contamos con los recursos necesarios para desarrollar correctamente una identidad.

 

Marketing-Online-gasto-o-inversion-infografia

Marketing Online, gasto o inversión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
CONTACTO