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6 razones por las que deberías actualizar el logotipo de tu empresa

 

Creer que nuestro logo puede convivir con nosotros sin ningún cambio es uno de los errores más habituales de las pymes. Al igual que nuestra empresa, el logotipo evoluciona con el paso de los años. O al menos eso debería suceder.

 

Y es que una actualización periódica, realizada por profesionales del diseño gráfico, nos aportará beneficios respecto a nuestros clientes potenciales y a la identificación de nuestra marca en el mercado.

 

 

Reconocible

 

Si tu logotipo está cargado de elementos que desvían la atención de lo esencial, no está cumpliendo su función. Piensa qué quieres transmitir en un primer golpe de vista a tu buyer persona y trata de reflejarlo. El logo dice todo de ti.

 

Adaptable al mundo online

 

¿Has pensado que tu logotipo puede no estar optimizado para Internet? Aunque no te lo creas, esta circunstancia pasa, y mucho. Si tu empresa tiene más de dos décadas de antigüedad, es probable que te suceda si todavía no has actualizado el logo. Antes de rediseñar tu sitio web, céntrate en tu marca.

 

Unificar colores

 

Debemos tener claro qué colores representan a nuestra marca y definirlos tanto para formatos físicos, como digitales. De no ser así, podemos llevarnos sorpresas desagradables en el futuro, ya que los colores en papel y pantalla no se visualizan igual.

 

Demasiadas versiones

 

Si tu logotipo tiene diversas versiones dependiendo de su aplicación, plantéate un rediseño. Un simple lavado de cara te permitirá unificar el logo y mantener la misma imagen allá donde sea utilizado. En definitiva, coherencia.

 

No te representa

 

Con los años, tu negocio ha podido evolucionar y del mismo modo, la imagen debe avanzar al mismo tiempo. Por mucho cariño que tengamos a nuestro veterano logotipo, debemos adaptarnos para ofrecer sensación de modernidad y transmitir todo aquello que buscamos representar.

 

Tendencias

 

Dedica un tiempo a investigar a tu competencia, revisa las tendencias de moda a nivel de diseño y pregúntate cómo puedes mejorar tu marca. Estar al día no implica cambios diarios. Pero sí te aportará un criterio y conocimiento del mercado a la hora de iniciar el proceso creativo junto al diseñador gráfico.

 

La actualización de un logotipo requiere un trabajo previo de documentación, conocimiento de la empresa y los valores de la misma. Por ello, no confíes su elaboración a cualquiera y no pretendas modernizarlo de un día para otro. Confía en el proceso.

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