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7 claves para asentar la estrategia de tu empresa en Instagram

 

¿Todavía no formas parte de la red social más de moda en 2018? ¡Ponte las pilas! Instagram está creciendo de manera exponencial y actualmente en España, más de 13 millones de usuarios tienen perfil. Un nicho donde nuestra empresa, grande o pequeña, debe ser parte activa. Por ello, y con el fin de dar nuestros primeros pasos, os ofrecemos algunas claves para afianzar vuestra marca.

 

 

Perfil de empresa

 

Una de las primeras acciones que deberéis llevar a cabo es convertir vuestro perfil en uno de empresa. Esta funcionalidad os permitirá tener un biografía optimizada y sobre todo, contar con estadísticas de vuestras publicaciones. Además, en las últimas semanas y desde Hootsuite, podremos programar contenidos directamente desde esta aplicación, sin pasos previos.

 

Saca partido a la biografía

 

Aprovecha el espacio que ofrece para mostrarte de una manera única. Busca la originalidad e incluye un enlace a tu página web. El salto a perfil de empresa te permitirá incluir tu dirección, una cuenta de correo y un teléfono de contacto. Utiliza emojis para acercarte a tu buyer persona.

 

Fotografía adecuada

 

Si eres una empresa, utiliza la versión más actualizada de tu logotipo, adaptándolo a las medidas. Si la marca que estás desarrollando es una personal, elige una fotografía que te represente, con buena luz y con un fondo neutro, para evitar distracciones.

 

Periodicidad

 

Instagram premia el trabajo constante y valora muy positivamente aquellos perfiles que publican diariamente. Crea una estrategia con un planning de publicaciones y establece una cantidad adecuada. ¿Cuántas a la semana? Ni muchas ni pocas, lo importante es que te sientas cómodo y capaz de cumplir.

 

Stories

 

Uno de los contenidos favoritos de los usuarios. Por su frescura y espontaneidad, aquellos que dominen Instagram sabrán sacar partido a sus posibilidades. Además, las nuevas actualizaciones nos permite destacar stories en nuestro perfiles. Saca partido de ello para ofrecer más información relevante a los usuarios.

 

Una red social viva

 

En 2018 esta aplicación ha incorporado diversos cambios para mejorar la experiencia del usuario y atraer a nuevos “instagramers”. Dedica un tiempo semanal a repasar sus novedades y ser el primero en utilizarlas. Esa pequeña ventaja, puede resultar crucial en tu éxito o fracaso.

 

Hashtags

 

Elige los hashtags adecuados. La aplicación permite un total de 30, pero no debemos obsesionarnos. Selecciona aquello donde se encuentre tu buyer persona y no te fijes exclusivamente en la cantidad de publicaciones que lo utilizan. Recuerda, es mejor estar en los hashtags destacados de uno menos utilizado, que perdernos por la inmensidad de uno famoso.

 

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