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3 claves para crear tus primeros contenidos de Inbound Marketing

 

Nadie dijo que dar los primeros pasos en el Inbound Marketing fueran sencillos. Pero si todos nuestros contenidos parten de una base sólida, resultará menos costoso. Una correcta planificación, unido con una temática de calidad y bajo el paraguas de un buen diseño, hará que nuestra estrategia fluya. Si te encuentras en una fase inicial, no olvides estos tres factores.

 

Buyer Persona

 

Selecciona una temática relacionada con tu cliente potencial. Tener definido un buyer persona implica conocer sus gustos, necesidades y objetivos. Saca partido de todo ello y céntrate en lo que realmente necesitan. Debes adaptar tu lenguaje a sus necesidades. No es lo mismo redactar para una persona de más de 40 años, que para un adolescente. Cambia palabras, expresiones e incluso el tono. Si no estás familiarizado con el lenguaje de tu buyer persona, deberás realizar una labor previa para adaptarte.

 

Por último, no te olvides de los formatos. Hay clientes potenciales que consumen tus contenidos en un blog, otros a modo de podcast y la gran mayoría, agradecerán un vídeo. Todo esto, una vez más, lo marcará tu buyer persona.

 

Obtener Leads

 

El fin último de toda campaña de contenido en Inbound Marketing es obtener datos de tus posibles compradores. Por ello, al margen de artículos gratuitos, debemos ofrecer contenido adicional. Es decir, un ebook sobre tendencias en el sector, un boletín de noticias para mantener informados a nuestros suscriptores e incluso, artículos más específicos relacionados con post publicados en nuestro blog. Todos deberán ir anunciados con un CTA llamativo, que nos lleve a una página de destino con un formulario. Y si obtenemos el contacto, es momento de introducirlo en nuestro workflow.

 

Objetivos

 

Aunque lo ubiquemos en último lugar, tal vez sea el punto más importante. Antes de comenzar a generar contenidos, debemos establecer nuestro punto de partida y hasta dónde queremos llegar. Debemos planificar a largo plazo con objetivos reales en el camino.

 

Y sobre todo, monitorizar nuestras acciones. Con las herramientas que tenemos actualmente podemos controlar en tiempo real el tráfico a nuestra web, saber desde qué punto de Internet llegan (orgánico, directo, por publicidad, referido o redes sociales) y variar nuestra estrategia según los resultados.

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