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5 Motivos para tener un blog de empresa

 

En el proceso de optimización de un sitio web, siempre destacamos el blog como una de las pestañas a considerar. Prácticamente en todas las páginas aparece el menú principal. ¿Pero realmente le damos el uso que requiere? ¿Sacamos partido de todos sus beneficios? Si todavía te estás planteando si te merece la pena tanto esfuerzo en contenidos, aquí tienes cinco motivos para terminar de convencerte.

 

Posicionamiento en buscadores (SEO)

 

Aunque la optimización (WOP) o el nuevo diseño de tu web se encuentre posicionado correctamente, el factor fundamental que te ayudará a seguir subiendo es el blog. En sus contenidos podremos utilizar de forma natural las keywords que más buscan nuestro buyer persona. Crea una estrategia de contenidos acorde a las palabras que quieras posicionar y genera un calendario de publicaciones. Recuerda, programar y monitorizar son claves de un SEO acertado.

 

Crear contenidos de valor

 

Un motivo esencial para tener un blog es hacer branding de tu propia marca. Pero recuerda, el blog no es para hablar de ti. Olvídate de aquellos pensamiento. Aprovecha para mostrar tus conocimientos sobre el sector y especialmente, centrados en tu buyer persona. Un trabajo bien hecho a medio-largo plazo garantiza un aumento en el tráfico y seguramente, te convertirás en referencia en nuestro ámbito.

 

Captación de Leads

 

¿Qué objetivo tienen nuestras publicaciones? Esta pregunta debes hacértela antes de empezar a calendarizar. Una vez elaboras un contenido y tu buyer persona llega al blog, ¿podemos seguir ayudándole?

 

Desarrolla contenidos adicionales que llamen su atención y ofréceselos a través de una landing page con un formulario para descargárselo. Si esa persona está interesada, te facilitará sus datos y podrás iniciar su proceso en el embudo de conversión, dentro de la estrategia de Inbound Marketing. A partir de ahí, debes tener desarrollado workflow de trabajo para ofrecerle cada cierto tiempo contenidos de su interés.

 

Fidelizar clientela

 

Una vez terminado el proceso de venta, debemos seguir aportando valor a nuestros clientes. Ellos son potenciales comerciales de nuestros productos y servicios. Desarrolla contenidos específicos para ellos, centrados en sus necesidades.

 

Dinamizar tus redes sociales

Los contenidos que generes para el blog, podrás compartirlos en tus redes sociales
y crear conversaciones en torno a esos temas. Estas acciones te proporcionarán presencia y te ayudará con tu reputación online. Además, podrás ganar seguidores que a la postre, pueden convertirse en clientes.
 

Tener un blog es un trabajo muy serio que implica compromiso y planificación con tus seguidores, pero una vez que comienzas a escribir, te quedarás enganchado. Pronto te darás cuenta de lo importante que es incluirlo en tu estrategia de marketing y comenzarás a ver los beneficios al poco tiempo.

¿Estás listo para comenzar?

 

 

 

 

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