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Por qué convertir tus redes sociales de empresa en un servicio de atención al cliente

Por qué convertir tus redes sociales de empresa en un servicio de atención al cliente

Inmersos en pleno 2018, las redes sociales han cobrado una vital importancia en nuestra sociedad. Diariamente millones de usuarios las utilizan para compartir sus opiniones, sus experiencias vitales y mostrar su talento a sus seguidores. También las empresas son conscientes de ello y canalizan su información por esta vía, además de convertirla en una herramienta de atención al cliente. ¿Todavía no te lo has planteado? Si tienes alguna duda, aquí tienes tres motivos para convencerte.

 

Añadir nuevas vías de comunicación y atención al cliente

La gran mayoría de las empresas cuenta con los formatos tradicionales: establecimiento físico, email y teléfono. Pero las redes sociales pueden ser un gran complemento a los medios más tradicionales. Por ejemplo, WhatsApp te permite un trato de mucha inmediatez con tus posibles clientes, avisando de este servicio a través de la página web. Además existen otras vías en función de cada red social que nos permitirán establecer una autopista de comunicación en ambos sentidos.

De “hater” a defensor de la marca

Monitorizar todo lo que se dice de la marca y atajar los problemas que puedan surgir es uno de los puntos fuertes de las redes sociales. Responde a todos los comentarios, sean positivos o negativos, y ofrece soluciones siempre desde un tono positivo. Una correcta intervención evitará problemas y convertirá a un detractor en un posible comprador. En este punto, te recomendamos elaborar un plan de crisis de social media y la vuestra reputación online de la empresa.

Recibe el feedback de tu buyer persona

Es una manera ideal de conocer qué opinan tus clientes potenciales sobre la marca. Ya sea con los comentarios a tus publicaciones o con mensajes directos, expresarán sus opiniones. Ahora, es tu labor interpretarlas, extraer conclusiones y aplicarlas en tu negocio. Recuerda, que debemos adaptarnos a las necesidades de nuestro buyer persona y buscar las fórmulas que fomenten dicha interactividad.

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