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6 claves para diseñar un CTA atractivo

Nuestro sitio web debe ser un lugar donde mostrar nuestros productos y servicios, pero también una herramienta de venta. Para ello, debemos ofrecer contenido de calidad enfocado en nuestro buyer persona, haciendo que se sienta interesado en avanzar en el embudo de conversión del inbound marketing, y convertirse de esta manera en un lead.

Para iniciar ese camino, tenemos dos tareas que planificar y ejecutar: crear contenido de valor y diseñar un CTA (Call to action) llamativo. Y en esta ocasión, nos centramos en el segundo punto con algunas claves imprescindibles para lograr el clic del usuario.

* ¿Qué es un CTA?: Una llamada a la acción (CTA) es un botón o enlace que colocas en tu sitio web para atraer clientes potenciales, los cuales se convierten en oportunidades de venta tras completar un formulario en una página de destino. (Fuente: Hubspot)

 

Llamativo visualmente

Este punto engloba tanto el atractivo visual, como en el contenido. Aunque no suponga un espacio muy grande en el global del sitio web, debemos focalizar nuestros esfuerzos en crear un CTA atractivo para el usuario.

Mensaje breve

Trata de llamar la atención con dos o tres palabras que inciten a la acción. Conceptos como registrar o descargar te ayudarán a crear un mensaje adecuado. Utilizar el imperativo es otro método que funciona.

Ubicación

Su colocación dentro del sitio web también es relevante. Piensa qué espacio es el adecuado, en función al flujo orgánico de navegación, y en qué páginas de la web debe aparecer. No caigas en la publicidad intrusiva porque daña la experiencia del usuario y generará resultados contrarios a tus objetivos.

Color

Utilizar un color llamativo no implica generar mayor atención. Planifica y diseña el CTA pensando en el color corporativo y la gama que encaje con ellos. El objetivo es gustar sin dar el cante.

Tamaño apropiado

El justo y apropiado. Suena sencillo, pero muchas personas caen en el error de: cuanto más grande, más llamativo. El “call to action” debe encajar con el diseño de la web, no resultar abrumador para el buyer persona y generar sensaciones positivas a quién lo recibe.

En la sencillez está la clave

No te compliques. Busca una imagen bonita, acierta con el mensaje y muestra al lector en un golpe de imagen toda la información que necesita. En la página de aterrizaje o landing pages podrás aportarle más información, además de un formulario previo a la obtención del contenido.

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