Close
cascos cascos
instagram-clave-del-exito-de-tu-empresa

Instagram como clave del éxito para tu empresa

Instagram es la red social del momento. La app se encuentra en su punto más álgido, no solo a nivel de usuarios, también como una vía de negocio para marcas y empresas. Una oportunidad, que en base a una buena estrategia de social media, no debes dejar escapar.

A raíz de las últimas actualizaciones, la aplicación permite a las empresas estar más cerca de su buyer persona y realizar acciones para obtener mayor tráfico a su web, leads o directamente conversiones. Todo ello requiere un gran esfuerzo en la creación de contenidos de calidad, análisis de las últimas tendencias y un impulso de dichas publicaciones a través de la promoción de los mismos. Si quieres empezar a potenciar tu negocio, estos son algunos pasos que debes dar para poner a punto el perfil de empresa de tu marca:

Orgánico

Optimiza tu biografía y fotografía de perfil.

Si eres una empresa, publica tu logotipo de manera clara. Si eres una marca personal, una instantánea que te represente y de pistas a la comunidad. En cuanto a la biografía, te recomendamos que observes las últimas tendencias en esa área. Utilizar emojis generará engagement, por ejemplo.

Feed con personalidad.

Define una estrategia a nivel de composición para que todas tus fotografías, tenga una estética común. Es importante mostrar uniformidad de tonos. De hecho, muchas cuentas juegan a crear imágenes en base a 6 o 9 publicaciones. Una correcta gestión del feed te ayudará a ser más atractivo para potencial seguidores.

Exprime todos los recursos disponibles.

Las Stories ocupan un lugar importante dentro de Instagram. Busca qué contenidos de valor añadido puedes aportar y publícalos. Ser constante tiene su premio y su infinidad de posibilidades te ayudará a explorar en tu creatividad.

De pago

Promoción.

Un factor clave en tu éxito. Destina un presupuesto mensual para dar a conocer tu perfil. Estrategias, prácticamente infinitas: impulsa una publicación en concreto, irrumpe en las stories de tu buyer persona. En la opción “My Business” de Facebook podrás elaborar campañas 100% personalizables y medibles.

Las estadísticas están de tu lado.

Muy vinculado al punto anterior. Sigue en tiempo real, a través de los datos que proporciona la app o con otros programas externos, para saber cómo está tu empresa en Instagram. Varia los KPI´s en función a tus resultado y genera estrategias sobre seguro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
CONTACTO