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Las redes sociales como arma de difusión de tu marca

Las marcas han convertido las redes sociales en su mejor aliado. Un instrumento para mostrar sus productos y su forma de entender la comunicación con sus clientes, tanto actuales como potenciales. Hace años que terminó la improvisación en social media, en detrimento de una buena planificación, con objetivos y KPI´s monitorizados. Si todavía no tienes claro cómo afrontar tu estrategia digital, aquí tienes 4 aspectos fundamentales para impulsar tu empresa.

Valores y esencia de la marca

Uno de los aspectos fundamentales, y de los más complicados de llevar a cabo. Busca dentro de tu equipo o contrata el personal adecuado para ejecutar el plan establecido. Ten claro que esta labor de estrategia, planificación, creación y medición requiere de profesionales altamente cualificados. Publicar no tiene mérito, generar contenidos en base a un plan de social media, es una tarea ardua.

Definir objetivos

Una tarea difícil y que requiere perspectiva. Debemos fijar objetivos a largo plazo, y a partir de ellos generar otros para cada red social. Incluir KPI´s en última instancia nos permitirá crear la columna vertebral con acciones para conseguirlos. Un apunte: olvida la costumbre de que todas las redes sociales se afrontan de la misma manera. Dentro de una misma marca pueden tener objetivos y públicos completamente diferentes. Lo importante es exprimir al máximo los recursos que ofrece.

Promocionar sí, propaganda no

Las últimas tendencias del Inbound Marketing muestran que la publicidad directa de nuestros productos o servicios no ayuda a nuestra marca. En cambio, una estrategia de contenidos adecuada, que muestre a nuestro buyer persona la necesidad de contar con ellos, resulta más efectivo. En definitiva, apuesta por el contenido para cimentar tu éxito digital.

Atención al cliente

Convierte tus redes sociales en un canal bidireccional. Tú puedes dar información, pero escuchar a tu audiencia te hará todavía más fuerte. Ya sea a través de comentarios o mensajes privados, tanto positivos como negativos, si gestionas correctamente el feedback, fortalecerás el vínculo con el cliente.

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