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¿Cómo integrar el marketing online y offline de manera exitosa?

¿Cómo integrar el marketing online y offline de manera exitosa?

Hay quienes aún apuestan por el marketing offline para llegar a sus consumidores, frente a aquellos que cada vez más concentran sus recursos en las nuevas tecnologías y medios digitales para la difusión de contenidos y promoción de sus marcas. Sin embargo, el hecho de que el marketing online haya llegado para quedarse, no quiere decir que las formas tradicionales de hacer publicidad y promoción ya no funcionen.

Como todo, puede que algunas acciones estén obsoletas, pero hay otras que aún tienen gran impacto y valor. Y mejor aún, al integrar tácticas offline y online en una misma estrategia, puedes potenciar tus esfuerzos de marketing y aumenta tus oportunidades de ventas. 

 

4 claves para crear sinergia entre el marketing online y offline

Ten presente a tu buyer persona

Al crear el perfil de tu cliente podrás identificar sus gustos y preferencias, así como su comportamiento en el mundo offline y en el online. ¿Dónde busca información? ¿Cómo es su proceso de decisión para hacer una compra? Mientras más conocimiento acumules de tu consumidor potencial, mejor podrás utilizar las herramientas para alcanzarlo.

Crea campañas multicanales

Elabora un mix offline y online coherente, integrado y ordenado. Utiliza los canales que lleguen más efectivamente a tu audiencia. Esto le dará confianza al consumidor y tendrá menos impedimentos a la hora de tomar su decisión de compra.

Adapta tus mensajes

Aprovecha las bondades de cada medio y adapta tus contenidos. Por ejemplo, puedes beneficiarte de las ventajas de utilizar contenidos audiovisuales en los medios digitales, que invitan más a ser compartidos. Pero no repliques todo exactamente igual a como lo comunicas en medios tradicionales.

Utiliza el lenguaje propio de cada herramienta. Incluye tus datos “online” en las piezas offline que elabores (folletos, catálogos, avisos de prensa, etc.). Es una oportunidad para dar a conocer tus perfiles de redes sociales, blog y sitio web, en donde tus usuarios podrán acceder a contenidos de valor más allá de tu oferta de producto.

Ofrece a tu cliente herramientas para que pueda extender sus experiencias vividas en el mundo off al mundo online.

Convierte interacciones online en acciones offline y viceversa

Incentiva la llamada a la acción. Dale un tratamiento especial o exclusivo a tu público online para acciones de marketing de proximidad. Grandes empresas aprovechan estas técnicas para lanzar mensajes a sus clientes y realizar campañas directamente dirigidas a sus usuarios.

Invitaciones digitales para lanzamientos de productos, ofertas en puntos de ventas a través de acciones de geolocalización, uso de códigos QR en carteles o empaques de producto para acceder a promociones especiales, son algunas aplicaciones.  La creatividad e innovación no tiene límite en este sentido.

 

Nuestra intención es que aproveches las ventajas del marketing online que te permite conocer el comportamiento de cualquier usuario que visita tu web o tus redes sociales, de manera de personalizar tus campañas tradicionales y aumentar así tu ROI.

Tu éxito dependerá de que apliques el mix adecuado de ambos mundos, el off y el online, en función de tu producto, tu buyer persona,  tu estrategia de marca, y por supuesto, del presupuesto que dispongas para ello.  Es un gran desafío, pero con seguridad alcanzarás tus objetivos corporativos de una forma más eficiente.

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