Close
cascos cascos
2020-dejado-algo-bueno-marketing-digital

¿2020 ha dejado algo bueno en el Marketing Digital?

2020 ha supuesto un vuelco en nuestras vidas, y el marketing digital no ha sido una excepción. Procesos, maneras de actuar y estrategias han cambiado debido a los confinamientos y la nueva normalidad en la que nos encontramos. Pero, ¿se puede extraer algo positivo? ¡Por supuesto!

Lo digital ha venido para quedarse. De hecho, ya era crucial, pero el mundo se ha dado cuenta que es lo único que no se para ante circunstancias como las que hemos vivido. Por delante tenemos años intensos para las agencias de marketing, que tienen el reto de educar a los clientes y convertirlos en negocios rentables desde la venta online.

La marca personal, cada vez más crucial. Ya sea para encontrar trabajo, para desarrollar contenidos propios o ampliar líneas de negocio para tu empresa, tu marca personal te guiará. Invertir en uno mismo es un beneficio a largo plazo que debes saber gestionar y acompañarte de grandes profesionales.

La venta online, una realidad al alcance de cualquiera. Ya seas una multinacional, pyme o proyecto individual, vender  por Internet está al alcance de cualquiera. Solo necesitas un buen producto o servicio, estrategia y elegir la plataforma que mejor se adapte a ti.

La atención al cliente, imprescindible. Una empresa que busque crecer o sobrevivir en esta nueva normalidad necesita un servicio de atención al cliente adecuado. Empáticos, con conocimientos y capacidad de maniobra para crear abanderados de marca donde hay un cliente molesto por nuestro producto o servicio.

Formación online. Cursos online, webinars o directos en plataformas como YouTube ayudan a seguir creciendo, tanto desde el punto de vista del alumno, como del creador. Un nicho de mercado que seguirá creciendo. Es un formato que requiere invertir en contenidos y embudos de conversión.

Teletrabajo. Una modalidad de trabajo denostada por muchas empresas, pero que esta pandemia ha favorecido su utilización. Tiene sus inconvenientes, pero es una opción muy interesante para aquellas personas de riesgo, con dificultades para la conciliación familiar y para realizar jornadas de trabajo más adaptadas a las nuevas realidades labores del marketing digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.