Close
cascos cascos
4-bases-para-asentar-tu-marca-personal

4 bases para asentar una marca personal

Construir, mantener o mejorar una marca personal es una de las tareas más complicadas del marketing. Un trabajo que abarca diversas áreas y cuyos resultados dan sus frutos en el medio o largo plazo. Para llevar a cabo dicha tarea es necesario elaborar una estrategia sólida, con una buena calendarización y aportar valor en cada publicación. Si estás empezando a crear tu marca personal o te han encomendado gestionar una, aquí tienes cuatro bases para edificar tu plan.

Huella digital

Mima tu imagen en Internet. Hoy en día cualquier personaje público controla todo lo que publica y mide qué se dice de él. Recuerda que no todo vale. Hay personas que opinan que cualquier práctica sirve para obtener seguidores y reconocimiento. Y aunque los objetivos se cumplan en el corto plazo, esa fórmula no resistirá el paso del tiempo.

Además, tu huella digital te permitirá sembrar de cara al futuro, aportar valores a tu marca y generar prestigio entorno a ella.

Imagen

Define desde un primer momento cómo quieres que te identifiquen y mantén ese estilo en tu contenidos audiovisuales. Ten en cuenta que tu página web, redes sociales y vídeos deben tener concordancia. Eso no implica que te vuelvas monótono. Trata de ser original, elige filtros adecuados y juega con los planos para llamar la atención.

Contenido de calidad

Aporta valor a tu buyer persona, tanto en el contenido como en continente. Piensa qué esperan de ti tus seguidores y trata de adaptarte a ellos. Tus fans esperan de ti un estilo propio, informado y sin egocentrismo. No caigas en el error de creer que sabes de todo.

Interacción con los usuarios

El eje central de tu éxito. Responde a todos los comentarios, preguntas y sugerencias que recibas. Sean positivas o negativas. Y siempre de forma educada. Este método es laborioso, pero puede resultar crucial en el éxito o fracaso de una marca personal. No olvides quién te ha hecho llegar hasta allí.

Por último, monitoriza todas tus acciones y extrae informes de todos ellos. Te otorgarán la realidad de tu marca y podrás cambiar las acciones para alcanzar los objetivos establecidos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.