
4 bases para asentar una marca personal
Construir, mantener o mejorar una marca personal es una de las tareas más complicadas del marketing. Un trabajo que abarca diversas áreas y cuyos resultados dan sus frutos en el medio o largo plazo. Para llevar a cabo dicha tarea es necesario elaborar una estrategia sólida, con una buena calendarización y aportar valor en cada publicación. Si estás empezando a crear tu marca personal o te han encomendado gestionar una, aquí tienes cuatro bases para edificar tu plan.
Tabla de contenidos
Huella digital
Mima tu imagen en Internet. Hoy en día cualquier personaje público controla todo lo que publica y mide qué se dice de él. Recuerda que no todo vale. Hay personas que opinan que cualquier práctica sirve para obtener seguidores y reconocimiento. Y aunque los objetivos se cumplan en el corto plazo, esa fórmula no resistirá el paso del tiempo.
Además, tu huella digital te permitirá sembrar de cara al futuro, aportar valores a tu marca y generar prestigio entorno a ella.
Imagen
Define desde un primer momento cómo quieres que te identifiquen y mantén ese estilo en tu contenidos audiovisuales. Ten en cuenta que tu página web, redes sociales y vídeos deben tener concordancia. Eso no implica que te vuelvas monótono. Trata de ser original, elige filtros adecuados y juega con los planos para llamar la atención.
Contenido de calidad
Aporta valor a tu buyer persona, tanto en el contenido como en continente. Piensa qué esperan de ti tus seguidores y trata de adaptarte a ellos. Tus fans esperan de ti un estilo propio, informado y sin egocentrismo. No caigas en el error de creer que sabes de todo.
Interacción con los usuarios
El eje central de tu éxito. Responde a todos los comentarios, preguntas y sugerencias que recibas. Sean positivas o negativas. Y siempre de forma educada. Este método es laborioso, pero puede resultar crucial en el éxito o fracaso de una marca personal. No olvides quién te ha hecho llegar hasta allí.
Por último, monitoriza todas tus acciones y extrae informes de todos ellos. Te otorgarán la realidad de tu marca y podrás cambiar las acciones para alcanzar los objetivos establecidos.