Close
cascos cascos
4 procesos mejorar tu empresa en el confinamiento

4 procesos para mejorar tu empresa durante el confinamiento

Estamos viviendo semanas complicadas, con negocios cerrados y con la actividad económica muy mermada.

Además de pasar muchas horas en nuestro domicilios. Pero desde Burman Comunicación queremos ayudar a pensar en el mañana. En ese día en cual regresaremos a la normalidad, los establecimientos volverán a abrirse y los clientes requieran de nuestros servicios. ¿Y cómo podemos prepararnos para ese momento? ¿Es posible? ¿O es mejor quedarse en casa y esperar que el tiempo pase?

Desde nuestra empresa consideramos fundamental aprovechar estas semanas, y aunque estemos obligados a cesar la actividad, mantenernos activos y tratar de ser mejores al término del confinamiento. Y para llevarlo a cabo, aquí te exponemos 4 procesos que tu empresa debe realizar en estos días:

Reflexión. Dedica tiempo a evaluar tu negocio. Todos los procesos que llevas a cabo son importantes. Desde el marketing, pasando por el departamento de ventas, la fidelización, las redes sociales o el trato directo con el cliente. Anota todos los aspectos que te gustaría mejorar. Además, es momento de reflexionar sobre tu filosofía. ¿Estás ofreciendo lo que querías? ¿Tu servicio se adapta a las necesidades de tu buyer persona?

Pocas veces nos tomamos la licencia de reflexionar, y en muchas ocasiones, esas mejoras son la diferencia entre el éxito y el fracaso de nuestra empresa.

Formación. Puedes ampliar tus conocimientos, preparar a tus trabajadores en nuevas áreas o perfeccionar procesos de tu trabajo con formación adicional. Tómatelo como un momento para coger carrerilla y llegar al final del confinamiento con ventaja respecto a tus competidores.

Aprovechar estos periodos puede ayudarte a salir con mayor velocidad de esta situación económica. Ofrecer un nuevo servicio o mejorar tu producto solo te hará más fuerte en el mercado. Además, existe gran cantidad de formación gratuita a tu alcance.

¿Cómo saldremos adelante? Es interesante elaborar una estrategia para el día en el que todo termine. Diseña un plan con tu departamento de marketing o una agencia de marketing digital, ajustándolo a tus necesidades. Puedes optimizar tu página web, elaborar nueva papelería o diseñar unas promociones exclusivas.

Cuida a tus clientes y proveedores. En esta situación de crisis mundial, todos nos encontramos en un punto similar y por ello, debemos mostrar empatía. Charla con tus clientes más cercanos, trata de ayudarles con asesorías gratuitas y mantén una buena relación con tus proveedores. Esto no debería considerarse una estrategia, pero sí una actitud vital que te llevará lejos en la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies