
4 procesos para mejorar tu empresa durante el confinamiento
Estamos viviendo semanas complicadas, con negocios cerrados y con la actividad económica muy mermada.
Además de pasar muchas horas en nuestro domicilios. Pero desde Burman Comunicación queremos ayudar a pensar en el mañana. En ese día en cual regresaremos a la normalidad, los establecimientos volverán a abrirse y los clientes requieran de nuestros servicios. ¿Y cómo podemos prepararnos para ese momento? ¿Es posible? ¿O es mejor quedarse en casa y esperar que el tiempo pase?
Desde nuestra empresa consideramos fundamental aprovechar estas semanas, y aunque estemos obligados a cesar la actividad, mantenernos activos y tratar de ser mejores al término del confinamiento. Y para llevarlo a cabo, aquí te exponemos 4 procesos que tu empresa debe realizar en estos días:
Reflexión. Dedica tiempo a evaluar tu negocio. Todos los procesos que llevas a cabo son importantes. Desde el marketing, pasando por el departamento de ventas, la fidelización, las redes sociales o el trato directo con el cliente. Anota todos los aspectos que te gustaría mejorar. Además, es momento de reflexionar sobre tu filosofía. ¿Estás ofreciendo lo que querías? ¿Tu servicio se adapta a las necesidades de tu buyer persona?
Pocas veces nos tomamos la licencia de reflexionar, y en muchas ocasiones, esas mejoras son la diferencia entre el éxito y el fracaso de nuestra empresa.
Formación. Puedes ampliar tus conocimientos, preparar a tus trabajadores en nuevas áreas o perfeccionar procesos de tu trabajo con formación adicional. Tómatelo como un momento para coger carrerilla y llegar al final del confinamiento con ventaja respecto a tus competidores.
Aprovechar estos periodos puede ayudarte a salir con mayor velocidad de esta situación económica. Ofrecer un nuevo servicio o mejorar tu producto solo te hará más fuerte en el mercado. Además, existe gran cantidad de formación gratuita a tu alcance.
¿Cómo saldremos adelante? Es interesante elaborar una estrategia para el día en el que todo termine. Diseña un plan con tu departamento de marketing o una agencia de marketing digital, ajustándolo a tus necesidades. Puedes optimizar tu página web, elaborar nueva papelería o diseñar unas promociones exclusivas.
Cuida a tus clientes y proveedores. En esta situación de crisis mundial, todos nos encontramos en un punto similar y por ello, debemos mostrar empatía. Charla con tus clientes más cercanos, trata de ayudarles con asesorías gratuitas y mantén una buena relación con tus proveedores. Esto no debería considerarse una estrategia, pero sí una actitud vital que te llevará lejos en la vida.