
4 ventajas del diseño web responsive
Si te estás planteando optimizar tu página, uno de los aspectos fundamentales que debes tener en cuenta es que el diseño web sea responsive. Una técnica que trata de adaptar nuestra website al dispositivo que el usuario esté utilizando en esa navegación.
Si todavía no has dado el paso o tienes dudas respecto a esta funcionalidad, aquí tienes cuatro motivos para terminar de convencerte.
4 ventajas responsive
Penalización de Google
Puede sonar contundente, pero el famoso buscador “castiga” a aquellas páginas web que no son responsive. Una medida que trata de ayudar a los usuarios y busca un paso adelante en aquellas empresas que llevan años sin actualizar su web. ¿Te has parado a pensar cuánto te molesta expandir con tus dedos una página web en tu móvil? Si la respuesta es afirmativa, hay poco más que añadir.
Mejora la experiencia del usuario
Muy ligado al punto anterior. Vas a dedicar una cantidad importante de tu presupuesto y por ello debes exigir la mejor calidad posible. Si tu web está adaptada, resultará más atractiva y más amigable para el usuario. Posteriormente tendrás que dotarle de contenidos atractivos y mantenerla actualizada, pero el primer paso es el diseño.
Ahorras tiempo y dinero
A priori supone un desembolso importante, pero a la larga verás recompensada esta inversión. Solo tendrás que publicar en una página sin tener que pensar cómo se verá en cada dispositivo. Además, esto supone un mantenimiento más barato. Antes de optar por una plantilla, valora aspectos estéticos, pero también los funcionales. No olvides testar y analizar todos los detalles antes de recibir el producto final para evitar frustraciones a medio-largo plazo. Busca a profesionales cualificados que analicen tus necesidades y te aporten soluciones válidas para ti.
Piedra angular del Inbound Marketing
Contar con una página web actualizada te permitirá crecer como empresa y fijarte nuevos objetivos. Te permitirá afianzar una estrategia de contenidos adecuada y se convertirá en el eje de tu estrategia digital. Una apuesta decidida por el mundo online puede suponer un cambio radical en tu empresa, pero si tiene KPI´s reales y está bien gestionada, puede abrirte puertas que antes parecían inalcanzables.