Close
cascos cascos
5-claves-para-organizar-un-evento

5 claves para organizar un evento

La organización de evento es una de las acciones de marketing más difíciles y de mayor efectividad que existen a día de hoy. Muchas agencias o expertos en la materia sienten rechazo ante este tipo de acciones por su infraestructura, planificación y la gran cantidad de conocimientos que implica a sus organizadores. ¿Cómo afrontarlo? ¿Por dónde empezar? Aquí tienes 5 tips para empezar:

Planificación.

Es una máxima a la que aferrarse desde el primer momento. Nada más conocer el briefing o la escaleta, desarrolla un calendario que englobe todos los hitos importantes y que te permita fijar todos los pasos necesarios hasta el día de inicio. Sin una calendarización, es imposible abarcar todas las aristas de un acto o jornada.

Organización.

Asúmelo, tú solo no puedes. Rodéate de profesionales altamente cualificados, confía en ellos y apuesta por sus decisiones. En organizador no debe saber de todo, pero sí entender que profesional puede dar la solución más adecuada en cada ámbito. Creer que si todo está bajo tu decisión no te equivocarás, es una creencia cortoplacista y errónea. Un equipo unido trabajando por el mismo objetivo aumentará tus posibilidades de éxito.

Aporta soluciones de marketing digital.

Si te han encargado, al margen de la logística, aportar acciones de social media o marketing digital, tienes un reto apasionante por delante. Observa que tendencias están de moda, que acciones se han realizado en actos similares y aporta tu toque personal. A modo de consejo: Apuesta por lo audiovisual, por mimar el contenido y sobre todo, apoya tus resultados en los datos.

Ilusión por bandera.

Acometer trabajos de este estilo implicará tener contratiempos, alegrías, decepciones e incluso, algún fracaso. Mantén la calma y disfruta de todos los pasos que des. Solo aquellos que sacan una sonrisa en las adversidades podrán sobreponerse y acabar obteniendo la satisfacción del cliente.

Crea una memoria.

Cada evento tiene su historia y es imprescindible recogerla para saber qué hiciste bien y donde pudo haber un error. La memoria será tu libro de anotados, con datos, presupuestos, ideas que se quedaron en el tintero y aportaciones del cliente. Es un trabajo de hormiguita, pero reutilizable en próximos eventos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *