Close
cascos cascos
5-consejos-potenciar-marca-personal

5 consejos para potenciar tu marca personal

La gran mayoría de expertos en marketing y profesionales de recursos humanos hablan de la relevancia de la marca personal como herramienta para crecer laboralmente, o para encontrar nuevas oportunidades. Pero, ¿cómo puedo llevarlo a cabo? ¿Cuánto tiempo necesito para que mi marca me ofrezca resultados? Aquí tienes 5 consejos que te ayudarán a edificar una marca sólida y capaz de generar conversiones:

Potencia tus puntos fuertes

Por algo eres especial, diferente. Céntrate en aquellos temas en los que puedes aportar valor, te apasionen y sean una posibilidad de negocio. Muchas personas cometen el error de querer abarcar demasiado y hablar sobre aspectos donde no están seguros y eso se percibe.

Nuestra recomendación, es que “ataques” los nichos. Hoy en día, Internet está masificado de contenidos mainstream y los usuarios buscan cada vez más artículos, podcast o vídeos que prioricen la calidad a las visitas. Si tu pasión coincide con esto, adelante. Los resultados, llegarán.

Constancia y trabajo, la fórmula del éxito

Parecen dos aspectos básicos, pero suelen olvidarse con cierta facilidad. Nadie regala el dinero o el trabajo deseado, y para ello el esfuerzo y el sacrificio son cruciales. Al principio, deberás dedicar muchas horas sin apenas retorno, pero ese trabajo tendrá su recompensa cuando tus objetivos se hagan realidad. No te obsesiones con los resultados a corto plazo, sí con mejorar cada día y ofrecer la mejor imagen de ti. Crear un feedback con tus seguidores te ayudará a encontrar el camino correcto con mayor facilidad.

¿El maratón del marketing?

Las marcas personales son lo más parecido a una maratón. Una carrera de fondo donde compites contra otros y sobre todo, contra ti mismo. El recorrido es lento, no importa tanto la salida como el ritmo que lleves y mentalmente su exigencia es brutal. Pero en caso de alcanzar la meta u objetivo fijado, la satisfacción es incalculable.

Invierte en ti mismo

Si tu proyecto es audiovisual compra una cámara, si necesitas una página web para iniciar tu marca, incluso un Smartphone de última generación, hazlo. Dedicar una pequeña partida, en base a tu presupuesto, para mejorar mes a mes, te ayudará. Además, invertir en Social Ads o Adwords te supondrá una mejora que debes aprovechar. Son herramientas que te permitirán mostrarte ante tu buyer persona, si previamente los conoces.

Evalúa, mide y aprende cada día

La formación permanente, la autocrítica en base a estadísticas y la búsqueda continua de tu mejor versión te permitirá superar los momentos complicados y mejorar cada día. En ocasiones, el mercado, tus gustos o los propios usuarios te señalan el camino a seguir. Solo debes interpretar las señales y hacerles caso. También puede ayudarte trabajar junto a una agencia que te aporte valor añadido y agilice estos procesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *