Close
cascos cascos
6-consejos-para-mejorar-atencion-cliente

6 consejos para mejorar la atención al cliente

La atención al cliente se ha convertido en uno de los principales puntos de preocupación de las empresas.

Una de las grandes preguntas que se hacen las empresas es de qué manera va a afectar a su vínculo con los clientes.

Tanto en la compra, como en el proceso posterior de reparto y posventa. Un procedimiento basado históricamente en el trato cercano y cara a cara con el cliente, y que ahora se debe convertir en una relación con distanciamiento social e incluso, online. ¿Cómo afrontar este cambio? Aquí tienes algunos consejos para dar este nuevo paso.

Consejos clave:

Conoce tu producto. Debes transmitir todos los valores de tu producto y mostrar seguridad en tu marca. Empaparte al 100% de lo que vendes es una herramienta fundamental.

Conoce a tu cliente y busca cómo atraerlos. Tener un plan de marketing te ayudará a saber qué pasos dar. Por lo tanto, si no lo tienes, contrata los servicios de profesionales cualificados para desarrollarlo lo antes posible. ¿Puedes vender si plan de marketing? Por supuesto, pero viajarás sin rumbo y tus acciones no estarán alineadas entre ellas.

Escuchar y entender al cliente.  Primordial y básico. Sin estas dos premisas jamás podrás llevar a cabo estrategias exitosas. Te debes única y exclusivamente a ellos y tu deber es generar un clima agradable.

Diseñar una experiencia de usuario a medida. Ya sea en tienda física o negocio online, el cliente debe sentirse cómodo. Si estamos en un tienda factores como la temperatura, olores o medidas de higiene son cruciales. En una venta online, transmitir seguridad durante todo el proceso de compra, contar con una buena velocidad de carga y un sistema de ayuda en tiempo real son detalles que suman en esa experiencia de usuario.

Ser accesible. Define la mejor manera, pero piensa que tu cliente te necesita y debes estar cerca. Un email que se pierde en el limbo solo generará frustración. En cambio, un chat con horario fijado es una buena vía de comunicación.

Claridad en la política de devoluciones. Dedica todo el tiempo posible a definir tu estrategia y a inculcarla a tus trabajadores. En este sentido, un cliente insatisfecho puede ser una bomba de relojería para nuestra marca y generar una corriente negativa que afecte a nuestras futuras ventas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *