
6 Fallos en Facebooks Ads que no debes cometer
Planificar y realizar campañas en Facebook Ads se está convirtiendo en una tarea cada vez más habitual en los departamentos de marketing de todas las empresas. Pero, ¿Sacas todo el partido a la plataforma? ¿Conoces todos los tipos de campaña? En este artículo te mostramos 6 fallos que debes evitar para conseguir campañas optimizadas y que te permitan sacar el máximo partido a esta plataforma.
Facebook Ads no es solo Facebook
¿Sabes que puedes promocionar en Instagram no? Si conoces la herramienta este apunte te sonará muy básico, pero a día de hoy muchas personas llegan a nuestra agencia con esta pregunta.
No segmentar correctamente
En base a nuestro plan de marketing y los buyer persona creados en dicho documento, debemos centrar nuestras campañas en cada uno de esos nichos. Realizar una segmentación amplia puede ofrecer buenos resultados, pero seguramente no los deseados por la marca. ¿Merece la pena alcanzar a muchas personas que jamás comprarán tu producto? Es una lucha entre los resultados y la eficacia de las campañas que debemos tener siempre en cuenta.
No realizar varias campañas simultáneas
Todavía hay marketeros que focalizan sus esfuerzos en una sola acción o campaña. Combinar los puntos fuertes de cada una nos ayudará a alcanzar los objetivos fijados con mayor velocidad y efectividad. Cuentes con un presupuesto elevado o una cantidad limitada, saca partido de todas las posibilidades que te ofrece la plataforma. En definitiva, divide y vencerás.
No analizar en tiempo real
Aunque puedes fijar fechas determinadas para campaña, uno de los puntos fuertes de Facebook Ads es poder medir y monitorizar en tiempo real qué impacto están teniendo cada una de las acciones activas. Desaprovechar esta funcionalidad solo supondrá una pérdida económica y nos limitará la perspectiva de la campaña. Una monitorización nos permitirá corregir, duplicar, ampliar o variar el presupuesto y obtener el mayor beneficio posible.
Todas las empresas necesitan las mismas acciones
Un error típico, pero que muestra una falta de conocimiento en todas las posibilidades que ofrece Facebook Ads. Es cierto que una campaña de Me Gustas a la página es universal, pero activar una campaña de tráfico en el negocio es muy interesante para establecimientos físicos o una campaña de leads puede ser importante para iniciar un primer funnel de conversión.
No observar las tendencias
Al igual que el resto de disciplinas del marketing digital, Social Ads requiere de un aprendizaje constante. Apúntate a webinars, cursos y sigue a los marketeros más activos en las redes sociales. Entre todo podrás obtener tips interesantes, de lo bueno y lo malo, además de saber qué campañas son más rentables para la empresa que estamos trabajando. No solo en la realización de campañas, también en métricas interesantes para la marca en cuestión.
Por último, no dejes tu futuro en Facebook en manos de personas sin formación específica. Cada vez son más las empresas que utilizan y obtienen beneficios de sus páginas de Facebook e Instagram.