
6 maneras de enamorar a tus seguidores
El 14 de febrero no es solo el día de los enamorados, también es momento de mostrar afecto a quienes nos rodean y por supuesto, a nuestros seguidores de redes sociales. Por ello, como el amor es algo que debemos cuidar día a día, os proponemos 6 normas básicas para que el vínculo marca-usuario crezca día a día.
-
Tabla de contenidos
Elabora una estrategia.
En primer lugar, unas redes sociales bien planificadas establecen una gran confianza entre ambas partes. Los usuarios esperan tener contenidos de calidad y a las horas precisas. Nosotros una interacción que mantenga viva la marca.
-
Comunicación.
Debemos responder a todos los comentarios, incluso a los que puedan sentarnos mal. Una rápida respuesta ayudará a evitar las clásicas discusiones de pareja. No lo olvides, las redes sociales son un canal de comunicación imprescindible.
-
Innovar.
No podemos caer en la monotonía. Busca nuevas formas de llegar al corazón de tus fans. Hoy en día, un post sin imagen no vale nada. Además, dedica tiempo a diseñar post de calidad y valora el aspecto gráfico/visual.
-
Lenguaje adaptado a tu target.
Debemos conocer a nuestros seguidores y ser capaces de afinar en el lenguaje que utilizamos. No solo expresiones, también emojis y hashtags apropiados. Lo importante es calar hondo en nuestros fans.
-
Regalos.
Por lo general, las ofertas, sorteos o regalos gustan a cualquiera. Planifica a lo largo del año unos cuantos concursos y notarás un claro crecimiento.
-
Trabajo diario.
El amor entre marca-usuario debe trabajarse constantemente. No pienses que una gran semana a nivel de redes hará que puedas relajarte en los próximos meses. Por eso, debemos ser hormiguitas y hacer que nuestros fans se sientan especiales.
