Close
cascos cascos
¿Cómo el Big Data Marketing puede ayudar a tu negocio?

¿Cómo el Big Data Marketing puede ayudar a tu negocio?

Cuando navegamos por internet estamos dejando nuestra huella en el mundo online. Nuestras preferencias, localización geográfica y comportamiento como usuarios son fuente valiosa de información para el Big Data. Este término que comienza a utilizarse con más frecuencia, no es más que un conjunto de datos estructurados de los usuarios digitales.

El Big Data Marketing

El uso del Big Data puede ser tan extenso como la imaginación nos lo permita. Tiene aplicación en prácticamente todos los aspectos de la vida. En la medicina, la astronomía, la sociología y hasta en el marketing.  Si lo llevamos al plano comercial, nos permite aprender sobre el comportamiento del consumidor a través de su huella digital. Esta información es valiosa para cualquier negocio o marca en la actualidad. Como dato interesante, la inversión en marketing basado en datos ha aumentado en los últimos años y se estima que la cifra continúe aumentando de cara a 2019.

El Big Data aplicado al Marketing permite analizar grandes cantidades de datos y crear perfiles específicos de consumidores. Al conocer los patrones de los usuarios digitales, es posible segmentar el mercado de manera muy específica y hasta crear modelos predictivos de su comportamiento. El marketing se ha vuelto mucho más analítico, y en consecuencia, cuantificable. De ahí que la gran cantidad de datos que pueden recopilarse, permiten tomar decisiones de negocio más certeras. Esta disciplina se ha convertido en una parte importante para quienes llevan a cabo una campaña de marketing online.

Ventajas para tu empresa

Si te estás preguntando cómo puede el Big Data Marketing beneficiar a tu empresa, aquí te damos 8 buenas razones:

  1. Es una forma para entender a tus buyer persona. Si conoces bien a quién te diriges, mejor podrás conectarte con ellos, hablar su mismo lenguaje y hasta sentir como ellos.  Podrás realizar las acciones necesarias para lograr el fin último de llevar a cabo su compra.  Tendrás la posibilidad de elaborar estrategias de marketing más personalizadas en base a los gustos, preferencias, datos geográficos, etc.
  2. Te ayudará en la segmentación de tus clientes. Clasificar a tu público anteriormente podía llevar meses de observación, con el Big Data ahora puedes ver mes a mes (o semana a semana) cómo evolucionan tus consumidores.
  3. Te facilita el establecimiento de objetivos cuantificables y medibles.
  4. Tendrás una visión del negocio más precisa.  Gracias al Big Data podrás crear una estructura de datos centralizada y única que te permitirá tomar decisiones más acertadas en base a los resultados que obtienes en tiempo real.
  5. Puedes obtener nuevos leads u oportunidades de venta al recomendarle a tus buyer personas productos similares a los que hayan adquiridos. También puedes fidelizar a quienes ya conocen tu marca, ofreciéndoles contenidos de valor.
  6. Te ayuda a detectar posibles fallos de tu web que ocasionen la pérdida de usuarios sin que realicen una acción, una compra, o soliciten información.
  7. Te permite evaluar tus estrategias y acciones de marketing.  Si conoces tus resultados puedes aplicar los correctivos necesarios para mejorarlos. Sácale el mejor provecho a tu data y toma decisiones eficientes.
  8. Puedes crear relaciones de valor con tu audiencia.

Por último, el Big Data bien utilizado puede ayudarte a crear contenidos efectivos que potencien la actividad de tu negocio. En consecuencia, mejorarás el posicionamiento en buscadores, atraerás a nuevos usuarios y cerrarás más ventas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *