Close
cascos cascos
5-claves-para-acertar-en-tu-mantenimeiento-web

5 claves para acertar en tu mantenimiento web

Una vez diseñado o actualizado nuestro sitio web, llega la parte más ardua, optimizarla y vigilar todo lo que suceda diariamente. En ocasiones, la contratación de una empresa para la creación de nuestro proyecto, traerá consigo un mantenimiento posterior. Pero en otros casos, tendrás que buscar una empresa especializada para su gestión. ¿Qué aspectos debemos tener en cuenta? Aquí tienes cuatro claves para seleccionar la agencia adecuada.

Informes

Exige un informe mensual con las métricas fijadas previamente en base a los KPI´s. De esta forma, podrás saber qué sucede realmente con tu web. No es necesario un informe de 100 páginas. Debes solicitar la información justa y necesaria, interpretada correctamente desde el Google Analytics y otras herramientas del mercado. Por otro lado, pide unas conclusiones que te ayuden a reforzar líneas de trabajo o para elaborar nuevas estrategias.

SEO

Es imprescindible controlar cómo se encuentra tu marca en Internet a nivel de SEO. El posicionamiento en buscadores es una tarea costosa y a largo plazo, pero debes saber si estás en el camino adecuado. Valora si tu negocio requiere una especialización en el SEO local y sobre todo, compárate con tu competencia directa para mejorar.

Actualización de contenidos

Si es un servicio que has contratado, crea sinergias con la empresa para optimizar tus contenidos, tanto en el blog como en otras páginas que requieran cambios. Pero jamás dejes tu sitio web estático. Ya sea por cambios en el modelo de negocio, nuevos productos, nuevo personal o simplemente, actualizar las galerías de fotos, mensualmente requerirás pequeños cambios. Y todos ellos, en base a las palabras clave establecidas en el Keyword Research.

Actualización del gestor

Toda web necesita ajustes de programación. Un profesional que controle las actualizaciones de software disponibles, los plugging realmente relevantes y útiles, además de controlar que todos esos cambios afecten a las funcionalidades de tu web. Es un trabajo oscuro y que no luce ante el usuario, pero resulta imprescindible para desarrollar cualquier estrategia.

Propuestas

Un valor añadido que pocas empresas realizan y muchos clientes olvidan. Una agencia proactiva e implicada con tu marca facilitará el crecimiento exponencial. En estos casos, encontrar la que se adapte a tus necesidades te costará algo más, pero generarás un vínculo irrompible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *