
¿Has recibido un comentario negativo a tus redes sociales? Aquí tienes 5 consejos para responder eficazmente
Cuando eres el Community Manager de una empresa siempre debes estar preparado para recibir elogios y críticas. Los comentarios negativos forman parte de tu trabajo. Encájalos con naturalidad. Una respuesta rápida, educada y clara te librará de muchos problemas en el futuro. Aquí te damos 5 sencillos consejos:
1) Responde. Siempre. Al igual que interactúas con usuarios que preguntan o realizan buenas críticas hacia tu empresa y productos, también debes responder a aquellos que no están de acuerdo. Dejar sin contestar un comentario negativo puede generar una corriente de mala opinión sobre tu empresa.
2) Amable. La principal clave para salir del paso con este tipo de mensajes. Responder de una manera respetuosa y agradable te evitará muchos problemas. Trabajas para la gente, da igual el día que tengas o las veces que un usuario te haga la misma pregunta.
3) No consentir insultos. Hay límites que no pueden sobrepasarse. Una cosa es criticar y otra consentir insultos. Cada empresa tiene unas normas de comportamientos en sus redes sociales y eso siempre debe prevalecer. Evidentemente NUNCA entres al trapo con ese tipo de lenguaje.
4) Deja clara la postura de tu empresa. Debes ser firme. Recalca cuál es la postura de nuestra empresa ante su comentario o crítica, estés o no de acuerdo. Por ello es fundamental conocer al 100% la empresa donde trabajas y si tienes dudas, preguntar siempre a tus jefes.
5) Agradece al usuario su interacción. Todos los seguidores son igual de importantes. Que un usuario sea crítico con algo no significa que no nos sirva. De hecho, gracias a su comentario puede permitirte corregir aspectos que sin su ayuda seguramente no hubieras deparado.
¿Qué te han parecido los consejos?, ¿Sumarías alguno más?