Close
cascos cascos
como-crecer-en-redes-sociales

¿Cómo puedo crecer en redes sociales?

Las marcas o personajes públicos viven bajo la presión de las cifras: tantos seguidores tienes, tanto vales. Una situación que exige y obliga a mantener una actividad constante. Y en caso de las marcas que empiezan en 2020, sienten que el salto para tener retorno desde Social Media es muy alto. ¿Pero cómo puedo acelerar ese proceso? ¿Es posible crecer rápido y empezar a monetizar mis redes sociales? Aquí tienes varios consejos que te ayudarán a tomar el camino adecuado.

6 Claves:

No existen fórmulas mágicas.Muy pocos pasan del 0 al 100 en un día. Forma parte de un proceso y un aprendizaje constante hasta encontrar tu lugar en las redes sociales. Los suscriptores llegarán como fruto de tu gran trabajo. Valora el proceso y trata de aprender de esa camino tan apasionante.

No apuestes por las trampas. Es fundamental centrarse en el crecimiento orgánico y social ads. Llevar a cabo acciones como la compra de seguidores solo supondrá un perjuicio para tu marca y en pocas semanas los usuarios detectarán el engaño.

Crea contenido de calidad y adaptado a tu buyer persona.Busca el equilibrio entre lo que tú sabes hacer y lo que tu público potencial reclama. Es un proceso de conocer a tu audiencia y tratar de mostrar tu potencial y que ellos disfruten de dicho contenido. Recuerda, no es solo de lo que hables, si no cómo lo cuentes. Es decir, adapta tus mensajes a distintos formatos, ya que cada usuario tiene su red preferida y tú debes procurar llegar a él. 

Constancia y autocrítica.Dos palabras que deben caminar junto a ti en este proceso. Algoritmos como el de Instagram o la red neuronal de YouTube valoran el contenido constante y de calidad. Valora si cada publicación, fotografía o vídeo tiene la calidad necesaria.

Aplica Social Ads. Si tienes algo que vender, un producto o servicio, la publicidad en redes sociales potenciará tu negocio. Confía en profesionales altamente cualificados para segmentar correctamente, acertar con la campaña que mejor se adapte a tus necesidades y optimizar el presupuesto disponible. Social Ads es un herramienta ideal, pero también una posibilidad de perder dinero si no sabes cómo gestionarlo.

Comunica y sé auténtico. Podríamos hablar de las métricas, mejoras técnicas e incluso el networking, pero consideramos que todas ellas se engloban en este punto. Por lo tanto, tómate este trabajo como un camino para aprender y mostrar al mundo cómo eres.  Los usuarios en Internet buscan personas reales y tú tienes ese potencial. ¡Adelante!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *