Close
cascos cascos
como-obtener-beneficio-para-tu-empresa-a-traves-de-youtube

CÓMO OBTENER BENEFICIOS PARA TU EMPRESA A TRAVÉS DE YOUTUBE

YouTube se ha convertido en uno de los buscadores de referencia en el día a día de los usuarios. Para consultas, para informarse sobre productos o simplemente por puro entretenimiento. En definitiva, una herramienta imprescindible por su variedad y dónde las empresas están empezando a exprimir todo su potencial para obtener conversiones. ¿Sabes cómo? Nosotros te lo explicamos.

Crear un canal propio

Bienvenido a la opción más intuitiva, apasionante y complicada de todas. Todo el mundo piensa rápidamente en esta posibilidad y en ganar dinero con ella. No te equivoques. Si empiezas con ese objetivo, seguramente naufragues en el camino. Crear un canal implica generar contenido constante, interesante y manejar habilidades en edición de vídeo, fotografía, SEO y Social Media. Y pese a ello, el éxito no está garantizado. Indudablemente a largo plazo posicionará tu marca y te generará ventas, pero debes olvidarte de rendimientos inmediatos.

Nuestra recomendación es incluirlo dentro de tu estrategia de contenidos y trabajarlo conjuntamente con vuestra página web y redes sociales.

Colabora con youtubers

Actualmente los youtubers se han convertido en personas de referencia para muchos usuarios. Si conocemos bien a nuestro buyer persona, podremos aproximarnos a través de estos influencers. Es imprescindible conocer a la perfección a nuestros clientes potenciales, saber sus gustos y colaborar con aquellos canales afines a ellos.

No te fijes exclusivamente en el número de suscriptores. Profundiza y exige métricas sobre retención o interacción. No debes descartar a los microinflencers. Más económicos y en un muchas ocasiones, con mayor engagement que otros canales de mayor volumen.

Concursos y reviews en YouTube

Una manera de crecer y generar empatía con tus clientes potenciales. La primera opción, tanto en tu canal o colaborando, generará un crecimiento rápido y te permitirá transmitir los valores de tu marca. Una review o análisis de producto, es de carácter informativo, pero puede ser una vía para generar conversiones.

Generar tráfico

No olvides incluir enlaces en tu descripción o en el comentario destacados. Y realizar llamadas a la acción en el vídeo que sean atractivas e inviten al suscriptor a pinchar en el enlace. Planifica una buena estrategia y promociona dichos vídeos para obtener los objetivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

CONTACTO