Close
cascos cascos
como-obtener-beneficio-para-tu-empresa-a-traves-de-youtube

CÓMO OBTENER BENEFICIOS PARA TU EMPRESA A TRAVÉS DE YOUTUBE

YouTube se ha convertido en uno de los buscadores de referencia en el día a día de los usuarios. Para consultas, para informarse sobre productos o simplemente por puro entretenimiento. En definitiva, una herramienta imprescindible por su variedad y dónde las empresas están empezando a exprimir todo su potencial para obtener conversiones. ¿Sabes cómo? Nosotros te lo explicamos.

Crear un canal propio

Bienvenido a la opción más intuitiva, apasionante y complicada de todas. Todo el mundo piensa rápidamente en esta posibilidad y en ganar dinero con ella. No te equivoques. Si empiezas con ese objetivo, seguramente naufragues en el camino. Crear un canal implica generar contenido constante, interesante y manejar habilidades en edición de vídeo, fotografía, SEO y Social Media. Y pese a ello, el éxito no está garantizado. Indudablemente a largo plazo posicionará tu marca y te generará ventas, pero debes olvidarte de rendimientos inmediatos.

Nuestra recomendación es incluirlo dentro de tu estrategia de contenidos y trabajarlo conjuntamente con vuestra página web y redes sociales.

Colabora con youtubers

Actualmente los youtubers se han convertido en personas de referencia para muchos usuarios. Si conocemos bien a nuestro buyer persona, podremos aproximarnos a través de estos influencers. Es imprescindible conocer a la perfección a nuestros clientes potenciales, saber sus gustos y colaborar con aquellos canales afines a ellos.

No te fijes exclusivamente en el número de suscriptores. Profundiza y exige métricas sobre retención o interacción. No debes descartar a los microinflencers. Más económicos y en un muchas ocasiones, con mayor engagement que otros canales de mayor volumen.

Concursos y reviews en YouTube

Una manera de crecer y generar empatía con tus clientes potenciales. La primera opción, tanto en tu canal o colaborando, generará un crecimiento rápido y te permitirá transmitir los valores de tu marca. Una review o análisis de producto, es de carácter informativo, pero puede ser una vía para generar conversiones.

Generar tráfico

No olvides incluir enlaces en tu descripción o en el comentario destacados. Y realizar llamadas a la acción en el vídeo que sean atractivas e inviten al suscriptor a pinchar en el enlace. Planifica una buena estrategia y promociona dichos vídeos para obtener los objetivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.