Close
cascos cascos
Consejos para ganar seguidores en Instagram

5 consejos para ganar seguidores en Instagram

¿Acabas de crear tu cuenta en Instagram y quieres ganar seguidores? Sigue estos sencillos consejos que te ayudarán a ganar followers.

1. Fotografías de calidad: No sirve cualquier imagen. La gente disfruta viendo aspectos de la vida cotidiana y que suceden de manera espontánea, pero deben tener cierta calidad. Intentar transmitir un mensaje a través de la fotografía funciona. Ser constante (no abandones la cuenta durante semanas), también. No dediques todo el día a contar tu vida mediante fotografías, porque provoca que pierdas interés para los seguidores. Busca un equilibrio.
2. Observa lo que funciona: Sigue a perfiles similares a los tuyo y comprueba que tipo de fotografías suben. No debes copiar sus ideas pero sí pueden darte pistas para mejorar en las tuyas. Muchos famosos “utilizan” a sus mascotas o comparten momentos familiares con sus seguidores.
3. Usa hashtags: Más importante que la descripción. Busca en Instagram que hashtags son más populares y utilízalos. A diferencia de Twitter, es recomendable utilizar más de dos por foto.
4. Comenta fotografías de otros usuarios: Interactuar es otra manera de llamar la atención. Muchos descubrirán que existes y visitarán tu perfil. Vivir ajeno del resto es una opción si eres alguien conocido, pero una persona anónima debe exprimir esta fórmula.
5. Enlazar fotografías con otras redes sociales: De manera sencilla e intuitiva la propia aplicación de Instagram te permite compartir tus imágenes con tus cuentas de Twitter y Facebook. Muchos de tus seguidores en estas redes pincharán en el enlace y podrán dar al Me Gusta e incluso seguirte.
¿Qué os han parecido los consejos?, ¿Añadiríais alguno más?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.