
8 Consejos para lanzarte con tu empresa a las Redes Sociales
Cuando decides que tu empresa debe dar el paso de lanzarse a las redes sociales, siempre surge la duda de saber hasta qué punto involucrarse. Rodearse bien y elegir una buena estrategia de comunicación te hará ir sobre seguro. Aquí tienes algunos consejos que pueden resultarte de gran ayuda:
1) Asesorado: Hoy en día es imprescindible contar con un Community Manager en tus filas para iniciar correctamente la aventura digital. Elabora con él un plan de comunicación para tu empresa y evalúa las redes que más te convienen.
2) Observa a la competencia: Conoce al 100% sus perfiles en Redes Sociales y trata de sacar tanto lo positivo como lo negativo de las mismas. Ver las acciones que funcionan y las que no, pueden abrir tu mente.
3) No te ansíes: No pienses que conseguirás 100 seguidores en Twitter nada más abrir la cuenta o contarás con 1000 Me Gusta al primer mes de tener tu página de Facebook. Todo en las Redes Sociales lleva su tiempo y la paciencia es clave.
4) Decidir entre las redes sociales: No es imprescindible tener cuentas en todas las redes. Junto al CM debes decidir qué puede ayudar al crecimiento de tu empresa. Una web es imprescindible, pero el resto según el tamaño de tu entidad. La cuenta de Twitter y la página de Facebook son lo básico, pero no tienes obligación de tener un blog o abrir una cuenta de Instagram si no vas a poder sacarle partido. La máxima para este punto es: Crea cuentas donde puedas destacar.
5) Innova: Una vez que te lanzas a la aventura, no te quedes en el primer paso. Piensa ideas para mejorar tus productos o abre tu mente y deja que tu CM te muestre diferentes posibilidades. Crear un canal de YouTube, un Podcast, una tienda digital o simplemente realizar acciones como sorteos en Facebook pueden ayudarte.
6) Elimina miedos: No te asustes por recibir una mala crítica o por mostrar interioridades de tu empresa. Tus seguidores están esperando conocer información extra y tú debes dársela. Si no pruebas cosas nuevas, no llegará el éxito.
7) Evalúa: Exige informes mensuales a tu Community Manager para conocer todo lo que sucede en tus redes. Conoce las causas, datos, incidencias y las conclusiones. Tan importante es tener una buena estrategia de comunicación como publicar tres comentarios al día en Facebook.
8) Disfruta con las Redes: Transmite buen rollo a través de tus cuentas. Son tu prolongación y lo que transmitas es lo que percibirán tus seguidores. Aunque al principio puedas ser reticente a probarlas y no entiendas bien su utilidad, acabarás sacar el 100% de ellas y disfrutando con tus clientes.
¿Qué te han parecido los consejos?, ¿Añadirías algún consejo más?