
7 maneras de ofrecer contenidos de calidad en tu blog de empresa
¿Llevas varios días que no encuentras contenidos para escribir en tu blog? No te preocupes, es un mal habitual de todo Community Manager. Semanalmente debes cumplir unos objetivos en cuanto a número de post se refiere, y no siempre es fácil encontrar temas de los que hablar. Aquí tienes algunos que pueden servirte de gran ayuda:
– No siempre “autobombo”. Vender diariamente tus productos no gusta a tus seguidores. Es importante mantener informado a tus clientes de las novedades o promociones existentes en tu empresa, pero no te obsesiones porque puedes convertirte en spam. Encuentra un término medio.
– Utiliza la actualidad. Las noticias son de gran ayuda para plantear temas relacionados con tu sector. A veces la propia información te permite desarrollar el post, pero en otros simplemente te dará pie y tú tendrás que enfocarla correctamente.
– Fechas recurrentes. Días festivos, fechas claves o días mundiales como excusa para hablar de ti. Todo vale para sacar un post entretenido.
– Utiliza las Redes Sociales. A través de una imagen o comentario que recibas en Facebook o Twitter podrás generar contenido de calidad. No desaproveches un recurso tan valioso. El feedback con tus followers hará que aumenten el número de visitas en tu blog.
– Encuestas. Aunque no la realices directamente en tu blog, puedes extraer conclusiones interesantes sobre tu empresa, productos y sector. Analízalas y busca causas.
– Firmas invitadas. Puede sonarte raro pero es interesante que otras personas, incluso de fuera de tu empresa, hablen de ti. Siempre manteniendo las formas y seleccionando a buenos colaboradores, puedes encontrarte con una sorpresa en cuanto al número de visitas se refiere.
– Cambia formatos. No te ates a una estructura. Es tu espacio, se creativo. Redacta un listado de ideas, sube una entrevista con alguien de referencia en tu sector, foto noticias, videoblog, podcast… las posibilidades son infinitas.
¿Qué te parecen estos posibles temas?, ¿utilizas algún otro?