
4 diferencias entre publicar y gestionar unas redes sociales
Tomar el control de las redes sociales, conocer a su buyer persona, adaptar contenidos a sus necesidades y realizar informes son algunas de las obligaciones que todo buen community manager debe llevar a cabo. Dedicarse a publicar contenidos sin ningún objetivo determinado o ser cortoplacista en los contenidos solo nos abocará al fracaso y a la frustración de nuestro cliente. Si estás valorando el incorporar un experto en Social Media a tu empresa estos aspectos te interesan.
Tabla de contenidos
Planificar, contigo empieza todo
Un buen profesional analiza la marca y todo lo relacionado con ella antes de empezar a generar contenidos. Redactar es el último punto de una línea de trabajo, que comienza con el análisis de la empresa y situación, la posterior planificación y calendarización de contenidos y su finalmente la creación de los mismos. Pero siempre bajo unos objetivos medibles, cuantificados y alcanzables. Genera sinergias con tu community manager y facilítale temática de interés para que pueda “empaparse” sobre la marca.
Los informes son un fiel aliado
Un buen community manager manejará las herramientas necesarias, gratuitas y de pago, para monitorizar las cuentas. En ocasiones, los datos que aporta la propia red social serán suficientes, pero actualmente contamos con diversos recursos web que pueden darnos datos realmente significativos. Exige a tu equipo de social media informes con KPI´s adaptados con cierta periodicidad. Es la única manera real de medir cómo se encuentras tus perfiles.
Un CM implicado con tu marca
Una labor fundamental de todo community manager es formar parte de la marca. Es crucial que comprenda la filosofía de la empresa, su estilo de comunicación y el lenguaje específico de su nicho. Todos estos matices nos ayudarán a redactar mejores contenidos y conseguir mayor engagement.
Por y para el cliente
Las redes sociales se han convertido en un canal de atención al cliente, al nivel del email o el teléfono. Exige a tu community manager que responda a todas las interacciones, sean positivas o negativas, y ayude a la mejora de la reputación online de tu marca. Si tu empresa tiene un gran volumen de comentarios, plantéate el desarrollo de un manual de crisis en social media, que evitará disgustos ante posibles malas respuestas por parte del equipo.