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La digitalización del comercio local, vital para su crecimiento

La digitalización del comercio local es imprescindible. En Burman Comunicación hemos realizado recientemente una campaña para la promoción del comercio local entre la gente joven. Junto con el ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, se realizó una campaña con el objetivo de que la gente joven viera las ventajas del pequeño comercio y se involucrara en el mismo.

Por este motivo, el presente artículo de nuestro blog se centrará en explicar cómo la digitalización de este comercio local resulta una herramienta vital para que puedan crecer. Y es que a través de los medios online se consigue mucha mayor difusión que si únicamente se está presente en “la calle”. Así pues, cuanta mayor difusión y visibilidad obtenga un comercio, mayores serán las posibilidades de generar tráfico hacia el mismo, lo cual derivará en mayor cantidad de ventas.

¿Qué ventajas tiene digitalizar tu comercio?

Mejora la comunicación con tus clientes existentes.

Los medios online, además de ser un escaparate, son una parte fundamental del propio negocio. Para conseguir un acercamiento de clientes, existen estrategias de posicionamiento que pueden servir para que la gente te encuentre cuando hace búsquedas. Además, existen diferentes maneras de hacer publicidad online, cada una con sus ventajas: Google Ads, Facebook Ads, Spotify Ads, Tik Tok…

Adáptate mejor al medio.

La manera de consumir ha cambiado desde que internet llegó para instalarse en todos los ámbitos de nuestra vida. Y aun así, estos hábitos de consumo cambian de manera constante. Lo único que se mantiene igual es esa evolución y cambio que ocurren prácticamente semana a semana. El tener presencia en el medio online te asegura el poder adaptarte de forma rápida a todos esos cambios que puedan producirse y así no quedar atrás.

Optimiza la experiencia de tus clientes.

Un aspecto fundamental si quieres destacar. Los consumidores antes de hacer una compra, es común que se informen por internet acerca de lo que van a comprar, por lo que tener presencia en este medio resulta de gran ayuda a la hora de posicionarte dentro del imaginario del consumidor.

Te diferencia de la competencia.

La digitalización aporta a tu comercio una imagen de ser innovador, moderno y eficaz. Aproximadamente la mitad de los pequeños comercios no tienen presencia online. Con lo que estar presente puede diferenciarte de tus competidores.

Amplía tus oportunidades de negocio.

Si tienes presencia en internet, lógicamente el número de clientes potenciales aumenta. . Utilizar las herramientas de comunicación online como un medio para dar a conocer tu negocio y vender tus productos o servicios te aportará beneficios a corto y largo plazo.

Aumenta tu número de ventas.

Si decides abrir un e-commerce, esto supondrá una nueva vía para vender y por tanto un incremento respecto a tu ritmo de ventas actual. Pero, aunque no vendas online, al digitalizar tu negocio tendrás un escaparate abierto las 24 horas del día, y podrás informar de tu existencia a tus clientes potenciales en cualquier momento.

Aumenta tu capacidad de analizar información.

Los medios digitales te proporcionan de grandes herramientas de medición para estar al tanto sobre todo lo que pasa en tu negocio a nivel online. En Burman Comunicación, las que más utilizamos son:

Google Analytics: herramienta de analítica web de la empresa Google, y se usa para monitorear el estado de un sitio web, básicamente se trata de un servicio de análisis web con el que puedes obtener diferentes tipos de información como tu número de visitantes o la tasa de conversiones.

SEM Rush: poderosa herramienta de analítica web que te entrega datos consolidados sobre búsquedas de usuarios y posicionamiento de Google (tu puesto en los resultados de búsqueda). Puedes utilizarlo tanto para obtener resultados sobre tu dominio como para conocer mejor a tus competidores.

Reduce los tiempos de respuesta.

Podrás responder a sus preguntas en tu web o en un apartado específico de preguntas frecuentes. Esto te ahorrará tiempo y esfuerzo, y tus clientes podrán tener respuestas de forma más rápida. También puedes utilizar las redes sociales como una extensión de tu servicio de atención al cliente, reduciendo aún más los tiempos de respuesta y ofreciendo una cara amable de tu empresa en las redes sociales, lo que repercutirá en un aumento de la fidelización del cliente.

Cómo Burman puede ayudarte a dar el salto a la digitalización

Desde Burman Comunicación, podemos ayudarte con todo el proceso que supone dar el salto al mundo digital con tu negocio y convertirnos en la guía que necesitas para que dicho cambio se lleve con garantías de éxito. Entre otras cosas, Burman te ofrece:

  • Creación y mantenimiento de página web.
  • Creación y mantenimiento de RRSS con Community Manager dedicado.
  • Planificación, negociación, compra y seguimiento de medios.
  • Posicionamiento SEO del site.
  • Generación de contenido y diseño gráfico.
  • Asesoramiento y formación para que el cliente desarrolle estas labores por su cuenta.

Si lo expuesto en este artículo te ha resultado interesante ¡no dudes en contactar con nosotros! En Burman podemos ayudar a la digitalización del comercio local.

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