
El cartel, un gran aliado para tu marca
Si vamos por la calle, paramos a una persona y le preguntamos por la primera acción de marketing que se le venga a la cabeza, la gran mayoría se decantarán por un cartel. Un recurso clásico, a la par de eficaz, y que bien utilizado puede ayudar a cumplir los objetivos fijados. Pero si optamos por la improvisación y la escasa elaboración, sus resultados y repercusión en nuestra marca pueden ser devastadores.
Si tu empresa, o la agencia de marketing contratada, debe diseñar cartelería durante el año, ten en cuenta los siguientes aspectos.
Tabla de contenidos
Información
Breve, concreta y ordenada. Tres características imprescindibles para obtener el éxito con tu cartel. No es necesario contar todo, ni mucho menos llenar de texto la imagen y por supuesto, redactarlo como un documento. Déjate aconsejar por un diseñador gráfico que juegue con espacios e imágenes hasta encontrar el equilibrio entre lo informativo y lo visual.
Estética
Adecuada al contenido. No hay nada peor que una imagen alejada de la realidad. Por ejemplo, ¿Te gustaría ver en el cartel de un festival de rock local, una imagen de un concierto de los Rolling Stone? De primeras, te provocaría rechazo. Y en segundo término, podría suponer un perjuicio para la marca. E incluso, en función de las circunstancias, hacerse viral afectando negativamente a la marca. También es importante cuidar la tipografía, seleccionándola en base a la temática del contenido y teniendo siempre muy en cuenta su legibilidad.
Contenido
Pensado para tu buyer persona. Un punto imprescindible y donde muchos carteles se equivocan. Lo importante no es si el cartel se adapta al gusto del empresario, si no a los receptores del mismo. Por ello, es muy importante conocer a la perfección a tu buyer persona a través de un estudio previo.
Impresión y ubicación
Aspectos determinantes. Una vez diseñado el cartel, ahí no termina el proceso. Elige una empresa que imprima el cartel en la calidad requerida y planifica cómo y dónde colocarlo. Actualmente existen cientos de posibilidades, adaptadas a todos los presupuestos, para mostrarlos en tu establecimiento de una manera atractiva y adecuada.