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El poder del Social Ads

Las redes sociales, como hemos analizado en este blog, son una herramienta muy importante en nuestra estrategia de marketing digital.  Un arma que nos permite alcanzar a nuestro buyer persona, elaborar infinidad de estrategias y con un presupuesto adaptado a nuestro negocio.  Pero, ¿cómo podemos extraer el máximo beneficio del Social Ads? Aquí tenéis algunas claves.

  • Segmentar. Dedica tiempo a conocer los gustos, intereses y formas de actuar de tu buyer persona. Acertar en el público y la manera de aproximarte a ellos supone más de un 50% del éxito de una campaña.  Muchas buenas acciones de Social Ads acaban fracasando por enviar mensajes masivos y que no surten efecto en nuestro público potencial.

  • Adapta tu mensaje.Tanto en contenido como en formato. Es importante exprimir las posibilidades de cada red social y comunicar el mensaje que buscas en cada copy. Y por supuesto, los formato audiovisuales de calidad tiene mayor engagement con tu buyer persona.

  • Análisis permanente. Dedicar tiempo a conocer la evolución de tu campaña te aportará conocimiento sobre la misma. Suena sencillo y básico, pero muchas estrategias fracasan por no darles seguimiento. Hacer una valoración de su funcionamiento y modificar ciertos parámetros pueden ayudarte a optimizar el presupuesto y optimizar los resultados. Ya que, pese a planificar todo correctamente, puedes detectar puntos de mejora.

  • Social Ads no solo capta, también fideliza.Es un detalle que en ocasiones se nos olvida. Tan importante es conseguir nuevos clientes, como mantener satisfechos a nuestros clientes actuales. Elabora estrategias para ambos y trata de ser proactivo para anticiparte a sus necesidades. Un antiguo cliente satisfecho es más probable que recurra nuevamente a ti y ejerza de embajador de la marca ante otras empresas.

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