Close
cascos cascos
email marketing

7 tácticas de email marketing para atraer y fidelizar a más clientes

Si estás en búsqueda de nuevos clientes para tu negocio, o quieres mantener a los actuales, el email marketing es una de las estrategias del Inbound Marketing que puedes utilizar tanto para captar leads, como para fidelizarlos. Lo importante es que lo apliques correctamente dependiendo de la etapa en la que se encuentre tu buyer persona.

Determina tus objetivos de email marketing 

Uno de los objetivos del emailing es la captación de suscriptores. Para atraerlos y construir una base de datos propia con posibles interesados en tus productos o servicios, es muy importante que tengas en mente cuáles son las necesidades de ese buyer persona.  Prepara contenidos de valor para ellos, e incluye un formulario en el mensaje para recoger los datos de cada lead.

A través del email marketing, también podrás establecer un canal directo con tus clientes de manera no invasiva. Cuando se hace correctamente, sirve como una forma comprobada para convertir prospectos en ofertas especiales y vender a clientes existentes.

Define claramente lo que esperas lograr. ¿Buscas aumentar las ventas?, ¿quieres interactuar con tus suscriptores actuales?, ¿qué acciones quieres que tomen los lectores?

Y cuando determines el objetivo, define las métricas que usarás para evaluar el éxito de la campaña. Por ejemplo, si tu meta es hacer crecer a tu audiencia, está atento al crecimiento de la lista de suscriptores. También presta atención a los clics, tasa de conversión, porcentaje de rebote, etc.

Optimiza tus correos 

El objetivo de la optimización del correo electrónico es inducir a tus lectores a tomar acciones. Al recibir un correo, tu buyer persona puede abrirlo, o eliminarlo. Si tu mensaje no está optimizado, es muy posible que caiga en la papelera y pierdas la oportunidad de conectar con él. Pero, si optimizas tus correos, alientas a tu lector a que no solo lo abra, sino a que lo lea en su totalidad y complete la acción que deseas.

Escríbele a tu buyer persona 

Escribe como si le hablaras directamente a alguien de tu público objetivo, como si verdaderamente lo conocieras. Esto se te hará más fácil en la medida en la que entiendas a tu cliente ideal. Usa el tono correcto para conectarte con tu audiencia. Los tonos conversacionales e informales funcionan bien para agregar un enfoque personal y divertido

a tus correos electrónicos. Esta es la mejor manera para lograr una conexión profunda. Utiliza un tono más formal para comunicaciones serias.

Segmenta tu lista

Al segmentar tu lista de destinatarios, entregarás el mensaje correcto a la persona correcta. Tus clientes apreciarán tus esfuerzos y no se sentirán frustrados con contenidos que no tengan que ver con sus intereses. Piensa en qué etapa del ciclo de vida se encuentran (descubrimiento, consideración, o decisión).

Redacta un asunto llamativo

La línea del asunto del correo es lo primero que hará que tus lectores se animen a leer tu mensaje. Es lo único que los motiva a abrirlo, o a mandarlo al fondo de la papelera. Por ello es muy importante que tu asunto se destaque por encima de tantos otros que compiten en la bandeja de entrada del usuario. Recuerda tener presente lo siguiente:

  1. Escribe un asunto corto de máximo 50 caracteres.
  2. Incluye el nombre del destinatario porque la personalización te da un impulso adicional.
  3. Explica claramente de qué trata el mensaje.
  4. Utiliza verbos orientados a la acción.
  5. Evita utilizar palabras que sean disparadoras de spam.
  6. Use una persona real como remitente.

Evita usar grandes cantidades de texto

Más de la mitad de los correos electrónicos se abren en dispositivos móviles. Por ello es esencial dividir el contenido en pequeños trozos de texto para facilitar la lectura en las pantallas. Incluye un llamado a la acción potente. Utiliza verbos de acción específicos como, por ejemplo: «Registrarse ahora» o «Descarga tu copia hoy». Esto anima a los lectores a moverse. Pero recuerda que, tu llamada a la acción debe alinearse con el contenido de tu oferta.

Mira el reloj 

Evalúa cuál es la mejor hora para conectar con tus buyer persona. De acuerdo con una investigación realizada por la empresa Kissmetrics, los correos relacionados con promociones se leen preferiblemente entre 6 y 10 am. Los lectores se vuelven más interesados en los mensajes de servicios financieros entre las 15:00h y 17:00h. Entre 17:00h y 19:00h, funcionan bien las promociones de vacaciones. De 19:00h a 22:00h es probable que abran correos que incluyen descuentos en ropa y otras compras. A partir de las 22:00h y hasta la mañana siguiente, es una zona muerta para la mayoría de los esfuerzos de email marketing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *