Close
cascos cascos
Redes-Sociales-Claves-para-utilizar-los-emojis

5 claves para utilizar emojis en tus redes sociales

Las redes sociales y su lenguaje se adaptan a los nuevos tiempos

 

Las Redes Sociales se encuentran en constante evolución. No sólo a nivel tecnológico con la irrupción de nuevas plataformas, también se mejora en la manera de redactar los contenidos, afinando con el público al que deseamos llegar. Cada vez es más convencional el uso de hashtags y abreviaturas específicas. Aunque el emoji es el rey actualmente. La mayoría de mensajes incluyen este tipo de escritura, tanto de cuentas personales como de empresas. Pero, ¿todavía no te has lanzado a aplicarlos en tu marca? Aquí tienes 5 motivos que te animarán a utilizarlos.

 

  • Imagen. Usarlos demuestra el dominio de las redes y sus códigos. Si lo aplicamos en su justa medida, aportaremos frescura a nuestros contenidos y generará engagement con nuestros seguidores.
  • Optimizar espacio. En redes sociales como Twitter, los caracteres son limitados y los emojis sirven para expresar lo mismo con otras palabras. Acertar con el símbolo apropiado nos permitirá aportar un contenido extra al tuit o utilizar el hashtag apropiado.
  • Mayor y mejor interacción. Olvídate del clásico “Muchas gracias”, eso está pasado de moda. Una cara sonriente, un guiño o un mano afirmando surte el mismo efecto y transmite una sensación de mayor modernidad. Si tu volumen de respuestas es elevado, los emojis son tu salvavidas.
  • Afinar con la audiencia. No todos los post, ni todas las redes admiten emojis constantemente. Debemos conocer perfectamente a nuestros seguidores para acertar con la cantidad exacta y cuando dejarlo al margen. Es importante que los emojis seleccionados sean claros, es decir, que no confundan en el mensaje.
  • Dinamizar retransmisiones en directo. Sobre todo en eventos deportivos, gamers o charlas su correcta utilización es un filón para cualquier community manager. Realiza el trabajo previo de preseleccionar los más indicados para tu evento y aprovéchalos en los momentos precisos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *