Close
cascos cascos
las redes sociales en Internet

Primer estudio sobre redes sociales del ONTSI

El Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) se ha sumado al análisis del fenómeno de las redes sociales. En este post comparto el primer informe presentado por el observatorio el pasado 1 de diciembre.

Todavía no he podido estudiar en profundidad la información y conclusiones que recoge este estudio, pero a priori observo un interesante y novedoso enfoque su análisis y un importante esfuerzo de conceptualización del campo de estudio.

El informe tiene tres bloques claramente diferenciados. Una primera parte dirigida a conocer el ámbito de investigación donde hace una investigación a nivel conceptual de las principales redes sociales y revisa las principales fuentes que se han manejado hasta la fecha. El segundo bloque aborda una investigación a través de una encuesta a usuarios de redes sociales y entrevistas a expertos con el objetivo de de determinar el conocimiento y el uso que los usuarios tienen de las redes sociales. El terce bloque realiza un novedosos análisis de la redes Tuenti y Meneame desde la perspectiva de la Teoría de Grafos para conocer el comportamiento de los usuarios, la estructura y funcionamiento de la red.

Seguro que con este nuevo enfoque metodológico aparecen nuevas concusiones.  De momento aquí tenéis el estudio.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.