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¿Ha cambiado mi buyer persona?

La nueva situación a la que nos enfrentamos como sociedad nos obliga a vivir grandes cambios y a alterar nuestro rumbo fijado hasta la fecha. Es momento de buscar soluciones, nuevas vías para nuestro negocio y fidelizar a nuestra clientela. Pero, ¿este nuevo panorama ha cambiado a nuestro buyer persona? ¿Son iguales? ¿Debemos atacar a otros públicos con las mismas estrategias de antes? 

Vamos por partes: 

En primer lugar, céntrate en tu clientela. Trata de averiguar cómo se encuentran, si siguen manteniendo condiciones de vida similares y si sus hábitos han cambiado. Fidelizar es fundamental para crear unos cimientos sólidos para tu empresa. Además, te ayudará a evaluar tu situación frente a ellos y de qué manera puedes mejorar tu empresa para adaptarte a las nuevas realidades. ¿Y cómo llevo a cabo ese trabajo? Con empatía y esfuerzo personal. 

Es un proceso largo, pero que realizarlo puede darte pistas sobre los siguientes pasos para tu empresa. En ocasiones, supondrá una variación ligera, como cambiar folletos por newsletter informativos. También puede suponer la incorporación de nuevos productos, como páginas webs adaptadas a sus necesidades o implantación de nuevas plataformas. Pero en otras, y si somos capaces de adaptarnos, nos darán la llave hacía nuevos rumbos empresariales. 

Es decir, como todo, tu público ha cambiado. Ahora nos toca adaptarnos a sus necesidades. Desde las más simples como puede ser un cambio horario o en el presupuesto, pasando por la implantación de nuevos servicios, como un giro de 180º que nos deje sin ese cliente. Lo fundamental es comprenderlo, extraer conclusiones y ser eficaces en la toma de decisiones. Y sobre todo, creer en nuestro negocio y tener un plan. 

Por último, debes desarrollar un plan para buscar nuevos clientes en base a tus nuevas líneas de negocio. Es fundamental conocer cómo es el público al que te diriges y qué estrategias realizar para atraerlos. 

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