
¿No conoces Hootsuite? Si eres Community Manager no puedes trabajar sin esta herramienta
Si eres Community Manager y todavía no utilizas Hootsuite, te has quedado atrás. Fundada en diciembre de 2008, acumula desde entonces múltiples premios por las posibilidades que ofrece a sus usuarios. Además, su evolución es progresiva ofrece muchas ventajas a sus usuarios. Aquí tienes algunas claves que te ayudarán para decidirte o reafirmarte a usar esta valiosa herramienta.
1) Gestión de varias Redes Sociales: Twitter, Facebook, Google + o LinkedIn son algunas de las redes que puedes gestionar gracias a esta aplicación. A través de columnas, tendrás el control de todo lo que sucede en las redes de tu empresa sin necesidad de abrir varias ventanas en tu ordenador.
2) Monitorizar: El punto fuerte de esta herramienta. Ya sea desde dispositivos móviles o el propio ordenador, Hootsuite te permite programar tus post, tweets o comentarios en Facebook. Indispensable para un CM organizado que quiera cumplir un plan de comunicación o para ofrecer “horas libres”.
3) Acortar URLs en los mensajes: De una manera sencilla puedes recortar los links que publicas. Indispensable para Twitter, donde los 140 caracteres obligan a optimizar al 100% nuestros tweets. También podremos subir fotografías a cualquiera de nuestras redes.
4) Estadísticas : Aunque las propias páginas de Facebook ofrecen multitud de datos, es otro valor añadido que tiene Hootsuite.
5) Versión gratuita muy completa: Cuenta con una versión Premium más completa (10 dólares mensuales), que permite un número ilimitado de redes o que otros dos colaboradores puedan gestionar de manera gratuita, pero la versión gratuita es muy intuitiva y cumple con creces los requisitos básicos de cualquier Community Manager.
¿Os ha gustado la herramienta?, ¿hay más motivos para poseer una cuenta de Hootsuite?