
Inbound Marketing: 5 claves para encontrar el buyer persona de tu empresa
Acertar con el buyer persona es uno de los pilares de tu negocio. Junto al producto y tu valía profesional, marcarán el éxito de tu empresa. Por ello, antes de iniciar tu estrategia de Inbound Marketing, debes determinar a qué clientes vas a dirigirte.
Y definirlos, no es una tarea sencilla. Si fallas en este proceso, corres el riesgo de malgastar tu tiempo y dinero. Y lo peor de todo, fracasar. Antes de comenzar con los formularios, hay algunas claves a tener en cuenta para facilitarte este proceso.
Tabla de contenidos
Conoce a tus propios clientes
Ellos pueden darte algunas pistas para definir a tu buyer persona. Mantén una comunicación fluida con ellos y consigue que te aporten información relevante sobre su negocio y sus vidas. Por ejemplo, el tamaño de la empresa, los objetivos, los ingresos, tipo de entidad o el nivel de estudio de sus trabajadores. Cualquier dato es relevante y debes utilizarlo. Existen cientos de formularios predeterminados, pero lo mejor es adaptarlo a tus necesidades.
Determina el número de buyer personas
En función de tus servicios, tu empresa puede tener diversos clientes potenciales. Por ello, es importante definir tu producto/servicio a la perfección. Las grandes multinacionales tienen cientos de buyer persona y una pyme, si lo requiere, también.
Escucha las redes sociales
El social media puede ser tu gran aliado para acertar con tu buyer persona. Ellas pueden ayudarte a estar a la última en cuanto a tendencias, percibir las necesidades de tus clientes potenciales y atender las peticiones de los actuales. Es una gran vía de comunicación. Solo debes definir en qué redes se encuentra tu buyer persona e ir a buscarle.
Observa a tu competencia
Valorar y extraer conclusiones de tus rivales solo te ayudará a crecer. Tanto de lo bueno, como para lo malo. Valora qué estrategias utilizan para captar leads, qué lenguaje utilizan en su página web y redes sociales, e incluso puedes analizar sus seguidores.
Una vez definido, ¡adáptate!
Tu web, tu local e identidad digital deben estar preparadas para acoger a tu buyer persona. Rediseña tu página web para acertar con el mensaje, define tu estrategia de Inbound Marketing para llegar a ellos y genera contenidos específicos para sus necesidades. Y sobre todo, no dejes de analizar. Extraer conclusiones y monitorizar tu marca aporta un valor añadido que a medio-largo plazo aportará beneficios.
Si necesitas más información, ponte en contacto con nosotros.