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¿Qué aporta un influencer a tu marca en 2021?

Si este año ha cambiado la vida, los negocios no son ajenos a estas variaciones. Una revolución que ha afecta a la manera de consumir, comprar y sobre todo, informarnos antes de realizar un compra. Y si hasta 2020 los influencers se habían convertido es magníficos recursos para las marcas, actualmente se han erigido en ejes vertebrales de la comunicación de muchas marcas.

¿Por qué? ¿Qué aportan? ¿Cómo saber qué influencer es el adecuado para nuestra empresa? Aquí respondemos a las principales dudas sobre la relación entre marca e influencer.

¿Qué valor aporta un influencer a mi marca?

Debe ser un embajador de tu producto o servicio. Una persona que comparta los valores que tu marca y los traslade a su público potencial. Además, es un altavoz por la exposición que ofrece.

¿Es necesario incorporarlo para vender?

No, pero es una herramienta valiosa y que debes contemplar. No es necesarios acudir a los grandes nombres de Instagram o YouTube, también existen los microinfluencers, que bajo una buena estrategia, pueden ofrecer magníficos resultados. 

¿Me fijo en su número de seguidores?

No es el valor más importante. Lo importante es conocer las métricas del influencer, su engagement con su comunidad y la fidelidad de sus seguidores. Ten en cuenta que existen “trampas” para ganar miles de seguidores falsos y aumentar las cifras más llamativas. La idea es ir más allá y analizar en profundidad al influencer que quieras contratar.

¿Social Ads o Influencer marketing?

La mejor opción es combinar ambas. Pero depende de tus estrategia y objetivos. Social Ads te permite llegar a las personas qué quieras a través de la segmentación, pero los influencers alcanzan a públicos masivos y generan una confianza en tu buyer persona que garantiza mayor índice de efectividad.

¿Cómo contacto con ellos?

Lo habitual es buscar un email de contacto o mensajes directos en las redes sociales. También existen agencias especializadas que hacen labor de intermediarios entre marcas y creadores de contenido.

¿Cuál es la clave para acercarme al influencer adecuado?

Segmentar correctamente, analizar a los candidatos y definir un presupuesto para estas acciones. En ocasiones será una colaboración a cambio de producto, en otros a cambio de remuneración económica.

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