Close
cascos cascos
4 motivos para realizar informes

¿Gestionas Redes Sociales y no haces informes? Aquí tienes 4 motivos para realizarlos.

image

Unos de los saltos de calidad entre una persona que gestiona las redes sociales y un Community Manager son los informes. Elaborarlos con las herramientas adecuadas, interpretarlos y sacar conclusiones harán de tus servicios un producto más completo. Aquí tienes 4 motivos para realizarlos.

1) Conocer al público de tu empresa. Gracias a herramientas como Google Analytics, Social Bro o Twitter Analytics podrás obtener una información muy interesante para enfocar correctamente tu estrategia en las redes sociales. Saber la edad y sexo de tus seguidores, sus horas de actividad o intereses son oro puro para un Community Manager. Con ellos, sacarás partido al 100% de tus cuentas de Facebook, Twitter, Instagram, Web, etc.

2) Dar a conocer tu trabajo. Elaborar un informe sencillo y ordenado no te llevará mucho tiempo y resultará muy satisfactorio para tus jefes. No debes enseñarles todas las estadísticas que encuentres, si no un resumen claro de los puntos positivos y negativos. Un buen informe transmite seriedad.

3) Convertir sensaciones en datos. Muchas veces nos guiamos por intuiciones (mala idea si gestionamos una empresa) y gracias a los informes podremos convertir esas sensaciones en realidades. Por ejemplo, podemos creer que escribimos en Facebook para un público entre 40-50 años, pero realmente nos estamos dirigiendo a un público de 20 años. Es decir, estamos teniendo una estrategia equivocada.

4) Abrir nuevas vías con tus seguidores. Las conclusiones que obtengamos con nuestros informes hay que interpretarlas. Al margen de pensar diariamente en como mejorar las redes sociales, también nos permitirá conocer intereses de nuestros seguidores que nos permitan abrir otras vías de trabajo, como un podcast, canal de Youtube o un blog.

¿Realizas informes para las empresas donde trabajas?, ¿añadiríais alguna razón más?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *