
Instagram como clave del éxito para tu empresa
Instagram es la red social del momento. La app se encuentra en su punto más álgido, no solo a nivel de usuarios, también como una vía de negocio para marcas y empresas. Una oportunidad, que en base a una buena estrategia de social media, no debes dejar escapar.
A raíz de las últimas actualizaciones, la aplicación permite a las empresas estar más cerca de su buyer persona y realizar acciones para obtener mayor tráfico a su web, leads o directamente conversiones. Todo ello requiere un gran esfuerzo en la creación de contenidos de calidad, análisis de las últimas tendencias y un impulso de dichas publicaciones a través de la promoción de los mismos. Si quieres empezar a potenciar tu negocio, estos son algunos pasos que debes dar para poner a punto el perfil de empresa de tu marca:
Tabla de contenidos
Orgánico
Optimiza tu biografía y fotografía de perfil.
Si eres una empresa, publica tu logotipo de manera clara. Si eres una marca personal, una instantánea que te represente y de pistas a la comunidad. En cuanto a la biografía, te recomendamos que observes las últimas tendencias en esa área. Utilizar emojis generará engagement, por ejemplo.
Feed con personalidad.
Define una estrategia a nivel de composición para que todas tus fotografías, tenga una estética común. Es importante mostrar uniformidad de tonos. De hecho, muchas cuentas juegan a crear imágenes en base a 6 o 9 publicaciones. Una correcta gestión del feed te ayudará a ser más atractivo para potencial seguidores.
Exprime todos los recursos disponibles.
Las Stories ocupan un lugar importante dentro de Instagram. Busca qué contenidos de valor añadido puedes aportar y publícalos. Ser constante tiene su premio y su infinidad de posibilidades te ayudará a explorar en tu creatividad.
De pago
Promoción.
Un factor clave en tu éxito. Destina un presupuesto mensual para dar a conocer tu perfil. Estrategias, prácticamente infinitas: impulsa una publicación en concreto, irrumpe en las stories de tu buyer persona. En la opción “My Business” de Facebook podrás elaborar campañas 100% personalizables y medibles.
Las estadísticas están de tu lado.
Muy vinculado al punto anterior. Sigue en tiempo real, a través de los datos que proporciona la app o con otros programas externos, para saber cómo está tu empresa en Instagram. Varia los KPI´s en función a tus resultado y genera estrategias sobre seguro.