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La importancia de fidelizar a tu cliente

En el Marketing Digital estamos acostumbrados a hablar sobre la captación de nuevos leads y su posterior conversión en clientes. ¿Pero qué sucede con la etapa de fidelización? Muchas empresas dedican grandes esfuerzos de personal y económicos en captación, y pocos recursos a mantener satisfecho, generar vínculos y deleitar a los clientes que ya han comprado o utilizado nuestros servicios.

A través de estas 4 estrategias podrás empezar a planificar qué acciones te gustaría realizar para conseguir una clientela fiel, sea online o presencial, y conseguir que tus compradores se conviertan en embajadores de tu marca.

Ventajas exclusivas

Plantea descuentos por compras recurrentes, envío gratuito a partir de cierta compra e incluso implanta un sistema de fidelización que suscite en tus clientes la necesidad de seguir comprándote para obtener dichas ventajas. Lo importante es hacer sentir a los compradores que adquirir tus bienes o servicios les aporta ventajas exclusivas. También puedes invitarles a eventos exclusivos de tu marca donde reunirse con otros embajadores o darles acceso exclusivo a tu página web durante unos días para diferenciarlos de una persona que no ha comprado todavía.

Proactividad

Un buen servicio de atención al cliente te ayudará a generar un feedback positivo por parte de tus clientes. Encuestas de satisfacción, velocidad de respuesta en los mensajes en redes sociales o adelantarte a las necesidades de los clientes te harán ganarte la simpatía de tus compradores. Y un comprador satisfecho estará más cerca de convertirse en un cliente recurrente.

Cuida tus redes sociales

Como hemos comentado en el punto anterior, ser eficaz en las redes sociales te ayudará a fidelizar tu clientela. Debes transmitir los valores de tu marca, actuar con naturalidad y saber cómo actuar ante una crisis en social media. Tu marca tiene defectos y aspectos a mejorar. Pero si entiendes a tu público, tratas de mejorar y utilizas ese defecto a tu favor, crearás un vínculo muy poderoso con tus clientes.

Factor X

Hacerles partícipes de los próximos pasos de tu empresa, encuestas sobre nuevos productos o servicios o un newsletter con información interesante y de valor hará que se sientan como parte de nuestra empresa. Los seres humanos disfrutamos con el factor sorpresa, una noticia inesperada que nos suscite interés en volver a comprar. Trabaja en acciones que mantengan el rumbo de tu empresa, pero sorprendan por su originalidad. Muchas marcas apuestan por ediciones limitadas, días de la semana con precios especiales o regalos exclusivos por la compra de nuevos producto. ¡Es momento para pensar!

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