Close
cascos cascos
Publicidad on-line en Burman Agencia de publicidad Vitoria

La publicidad digital os hará libres

Publicidad digital y medios on line

Todos estamos imbuidos de la realidad digital, vemos como algo normal, más o menos intrusivo, la publicidad digital que nos llega a través de los medios on line. Pero fuera de esta certeza, lo que es una gran verdad es que estos medios han conseguido igualar al gran con el pequeño anunciante.

Hasta hace no demasiado, cuando un negocio local quería realizar una campaña de publicidad, tenía que poner en el asador unas cifras considerables para él, si quería tener una cierta relevancia. La prensa, la radio, y por descontado la tv, aunque a nivel local, son medios que tiene unos altos costos para estos pequeños comercios o empresas. Existen otros medios off line, por supuesto, la publicidad directa (el buzoneo de toda la vida), los muppis, vallas, autobuses públicos, tranvías. En general, medios muy generalistas y además, casi imposible de medir los resultados de las campañas con números reales.

Entonces, si tengo un pequeño comercio con un público muy disperso en mi ciudad y alrededores, ¿qué hago? Pongamos un ejemplo:

“Soy un pequeño taller de reparación de vehículos que además tiene un servicio de reparación de vehículos a domicilio. Sé que este puede ser un complemento importante para mi empresa pero darlo a conocer con anuncios en periódico o radio puede suponer un desembolso excesivo para mí. Quizás sea matar moscas a cañonazos. Otra opción sería un buzoneo por zonas en las que pueda realizar mi trabajo. Pero hacerlo bien tampoco será barato si lo hago con una constancia para que cale lo suficiente. ¿Qué hago? Solo con el boca a boca será difícil.”

Los medios digitales pueden ser la respuesta en la publicidad.

Posiblemente ya tengas una página web, sino, lo mejor es hacer una landing page con el servicio principal exclusivo y después a elegir los mejores medios digitales.

Existen medios generalistas digitales, por ejemplo los principales medios de comunicación tienen su versión digital que ofrece campañas CPM (Coste por mil impresiones). El coste no es demasiado bajo y la efectividad para este tipo de campañas, muy discutible. Nos interesa más otro tipo que genere tráfico a la web del público objetivo que sabemos que será nuestro cliente.

Seguro que hay más, pero tenemos dos opciones muy claras:

  • Campaña en Facebook
  • Campaña en Adwords (resultados de búsqueda en buscadores, Google)

Ambas campañas nos permitirán una segmentación del público al que dirigirnos con varios tipos de anuncios, gran agilidad para realizar cambios y parar y arrancar la campaña cuando queramos y sobre todo, y muy importante, solo pagaremos por los clics a nuestra web, solo por aquel público que ha mostrado algún tipo de interés en nuestro producto. Luego dependerá de nosotros el ofrecer un servicio lo suficientemente atractivo o en precio para que se complete la transacción.

Mucha atención

Eso sí, mucho ojo, si te decides por la publicidad digital, hazlo con profesionales contrastados. No te fies de “mi primo te hace la web esa en un pis pas por 4 duros” o “mi cuñao sabe como funciona eso de facebook”

Estos son medios medibles (sabrás los resultados de tus campañas en detalle), muy asequibles y en definitiva rentables, pero en manos inexpertas, simplemente un dispendio.

Con todo esto, no estoy despreciando los medios tradicionales off line, de hecho los considero fundamentales en muchos tipos de campañas. Simplemente aporto una visión para muchos de esos pequeños empresarios que pensaron que la publicidad no iba con ellos.

Decídete y prueba, seguro que te sorprenderás y descubrirás que tú también puedes competir por tu parte del pastel.

 

Javier Crespo

Marketing Manager

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *