
Las mejores app para un marketero
Si estás empezando en el mundo del marketing digital o eres un experto marketero, esto te interesa. Ya sea en tu smartphone o tablet, contar con un amplio y útil repertorio de app facilitará tu día a día en el ámbito laboral y te permitirá captar las últimas tendencias del sector.
Aunque antes de comenzar, varios consejos: investiga, analiza y exprime al máximo las funcionalidades que te ofrecen las aplicaciones. Es imposible que encuentres todo lo que necesitas en una única app, pero la suma de varias te hará alcanzar los objetivos fijados. Y por otro lado, dedica un tiempo a ordenar tus app. Genera un mecanismo que te permita encontrar lo que necesitas, y sobre todo, cuando las necesitas.
Y tras estos consejos, es momento de ir con las aplicaciones más interesantes, que en esta ocasión las dividimos en varios grupos:
Tabla de contenidos
Social Media
Engloba Twitter, Instagram, Facebook, el administrador de páginas de la empresa de Mark Zuckenberg o Tik Tok. Es imprescindible que entiendas el funcionamiento de todas ellas para comprender por qué los usuarios optan por esta red social. Dedica tiempo a conocer qué nuevas redes sociales se están lanzando al mercado y explora si realmente son beneficiosas para tu marca o empresa.
Analítica
Las más utilizadas si lo que buscas es conocer el por qué y el cómo del éxito o fracaso de tus publicaciones en Social Media o tu página web. Por ejemplo, YouTube Studio es una maravilla para conocer en tiempo real la evolución de tu canal. Métricas, ingresos y comentarios en una sola aplicación. SERP Mojo te permitirá conocer el SEO de tu página web, incluso Google Analytics puede ayudarte a corroborar datos y saber qué está pasando en tu página web.
Gestión
Todo buen marketer o community manager tiene que contar aplicaciones pensadas para organizar tus publicaciones y facilitar el trabajo. La más conocida puede ser Hootsuite, pero Buffer es otra herramienta muy utilizada. Y si nos referimos a gestión de proyectos, Trello es una gran opción. Profunda e intuitiva a la vez, te permitirá trabajar en grupo sin la necesidad de estar todos físicamente en el mismo sitio. Tampoco descartes herramientas como Evernote. El teletrabajo es una opción cada vez más utilizada en el sector y esto te permitirá seguir la evolución del proyecto en tiempo real.
Edición
Tanto para fotografías como para vídeo, contar con aplicaciones eficaces te permitirá marcar la diferencia con tu contenido audiovisual. Desde Canva o Snapseed si estás empezando, como las versiones para móvil de Premiere son ideales en base a tus necesidades. Lightroom también puede ayudarte a ofrecer un resultado brillante a tus fotografías para Instagram. Actualmente existen versiones gratuitas muy interesantes. Nuestra recomendación, prueba y crea el setting que mejor se adapte a ti.
Mensajería
WhatsApp o Slack son los reyes en este sector. Ya sean grupos o conversaciones privadas, establece mecanismos para permanecer conectados y al tanto de lo que sucede en tu empresa o marca. Recuerda que es importante fijar límites y saber en qué momento necesitas desconectar. Es decir, configura a tu gusto las notificaciones.
¿Cuál es tu app marketera favorita? ¿Qué herramienta utilizas más en el smartphone?